Pastas

Gracias a los migrantes italianos los peruanos conocimos las Pastas, es aquí donde han adquirido personalidad propia y algunas han pasado a ser productos de bandera.


Pastas

Salsa Pesto de Espinaca (a la manera de doña Caty) »

Esta exquisita salsa italiana está compuesta de albahaca, piñones, queso fresco parmesano y aceite de oliva, agregándole espinaca que realza el atractivo color verde, además del agradable sabor que tiene.

Lasaña de carne »

Es un plato de origen griego/italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en laminas intercaladas de carne, acompañada con salsa boloñesa o ragú. Se puede hacer también con verduras, pescados y aves, en reemplazo de la carne de vaca o cerdo. Es adecuado para consumirlo en invierno o en los periodos fríos de primavera, debido a que es un plato fuerte caliente. Para servir con las salsas, previamente hechas.

Salsa de Carne o Boloñesa »

Es una salsa mayormente usada para acompañar pastas, sea en tallarines, espaguetis o canelones, así como también la típica polenta o como relleno en lasañas. Es una salsa espesa, de color rojo, muy emblemática en la cocina italiana.

Salsa Blanca »

También llamada bechamel, besamel, besamela; la salsa blanca es una salsa más bien espesa, cuyo orígen es dudoso (francés o italiano). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, sean solas, o con carne o pescado. Esta salsa es considerada una salsa madre, base de muchas otras salsas.

Canelones Rellenos de Ricota, Espinaca y Tocino »

Es un delicioso platillo en el cual se puede servir con cualquiera de las diferentes salsas ya conocidas. Esta hecha con canelones, queso ricota, espinaca sancochada y picada, huevo, queso parmesano rallado, mozarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada. Se puede servir con las salsas, previamente hechas.