Lasaña de carne

Es un plato de origen griego/italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en laminas intercaladas de carne, acompañada con salsa boloñesa o ragú. Se puede hacer también con verduras, pescados y aves, en reemplazo de la carne de vaca o cerdo. Es adecuado para consumirlo en invierno o en los periodos fríos de primavera, debido a que es un plato fuerte caliente. Para servir con las salsas, previamente hechas.


Lasaña de carne

 

 

INGREDIENTES

  • ½ kg de masa para lasaña
  • 03 tazas de salsa de carne
  • 02 tazas de salsa blanca
  • 01 taza de queso mozzarella rayado
  • 01 taza de queso parmesano rayado
  • 03 cdas. de mantequilla en trocitos
  • Margarina para engrasar el molde

PREPARACIÓN

  • Sancochar la masa de lasaña en abundante agua, según las indicaciones del paquete y cuando este cocida lavarla con agua fría, escurrirla y agregarle un poquito de aceite para evitar que se peguen entre ellas y usarlas después.
  • Enmantequille un molde para horno y vierta un poco de salsa de carne en el fondo, coloque luego una capa de masa de lasaña y encima otra de salsa de carne. Espolvorear con queso parmesano y mozarella.
  • Repita el procedimiento hasta agotar los ingredientes, terminar con una capa de salsa de carne y queso rallado. Volcamos encima la salsa blanca y agregamos los trocitos de mantequilla. 
  • Llevar a horno precalentado a temperatura media por 20 minutos.
  • Retirar del horno, reposar por 5 minutos antes de servir.

 





marisa de peru piura, el 24/09/2012 - 11:56 AM

bacanasa pero buscare otra jajajaajaj


Camila de Lima, el 11/09/2012 - 09:03 AM

Por favor, necesito saber en qué momento pongo la salsa blanca!! ¿será una capa de cada una? avíseme no quiero malograr el plato por favor.

Gracias.


Lorenzo Osores de Perú, el 23/09/2011 - 09:51 AM

Respondiendo las interrogantes de Karine,Rosa Frida, y Mirtha, sale una lasagna espectacular con la masa de los wantanes, es mas es el indicador de las porciones a servir, por otro lado les doy un truco a la hora de armar la lasagna en la fuente,antes de poner la masa de los wantanes a la fuente pasar estos 1 x 1 por agua caliente,sumergirlos en un recipiente por 3 segundos, y empezar a armar la lasagna, queda espectacular.


bernardo castro de cali colombia, el 01/07/2011 - 06:58 PM

este plato es netamente italiano,preo aca en colombia la hacemos alo colombiano esto no quiere decir q deje dellamarse lasaña


Karime Shehade de Ica-Peru, el 04/05/2011 - 11:05 AM

se puede preparar con las laminas de wantan la lasagna, espero respuesta muchas gracias.


Giomar Alonso de Lima Perú, el 28/01/2011 - 11:14 AM

Se ve tan fácil ojala sirva pero de todas maneras gracias


Giomar Alonso de Lima Perú, el 28/01/2011 - 11:12 AM

Se ve tan fácil a ver si sale bien pero de todas formas gracias por la receta


Aìda Rodrìguez Espinisa de San Luis Potosì,s.l.p., el 12/08/2010 - 08:45 PM

Y la salsa blanca en que momento se agrega???? 37B5


Cecilia de Lima, el 01/08/2010 - 02:04 PM

Mmm... ¿A esto le llaman receta?
Es cierto que la lasagna es fácil de preparar pero esto es una BROMA. Borren esta tontería que dejan mal a esta página web.
Saludos


Rosa Frida Villena Sanchez de Peru, el 15/06/2010 - 01:29 PM

La lasagna queda 100 puntos con masa de wantan, previo una cuantas vueltas en bastante agua hirviendo......es facilisimo hacerla. Al final la salsa se cubre con queso parmesao, o en todo caso, tiras de queso para pizza.... queda buenísima.
provecho¡¡¡¡


Otras recetas »

Canelones Rellenos de Ricota, Espinaca y Tocino »

Es un delicioso platillo en el cual se puede servir con cualquiera de las diferentes salsas ya conocidas. Esta hecha con canelones, queso ricota, espinaca sancochada y picada, huevo, queso parmesano rallado, mozarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada. Se puede servir con las salsas, previamente hechas.

Salsa Blanca »

También llamada bechamel, besamel, besamela; la salsa blanca es una salsa más bien espesa, cuyo orígen es dudoso (francés o italiano). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, sean solas, o con carne o pescado. Esta salsa es considerada una salsa madre, base de muchas otras salsas.

Salsa Pesto de Espinaca (a la manera de doña Caty) »

Esta exquisita salsa italiana está compuesta de albahaca, piñones, queso fresco parmesano y aceite de oliva, agregándole espinaca que realza el atractivo color verde, además del agradable sabor que tiene.

Salsa de Carne o Boloñesa »

Es una salsa mayormente usada para acompañar pastas, sea en tallarines, espaguetis o canelones, así como también la típica polenta o como relleno en lasañas. Es una salsa espesa, de color rojo, muy emblemática en la cocina italiana.