Creación Política del departamento de Pasco

dia en Perú Categoría: Aniversarios | 27 de noviembre

Anterior Siguiente

Pasco, ubicado en el centro del país, es uno de los departamentos geográficamente más accidentados y más altos del Perú, siendo uno de los yacimientos mineros más importantes de la nación; y cuna del más grande héroe civil del Perú, el estudiante de medicina Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana..

calendario


Pasco, fue fundado el 27 de noviembre de 1944, mediante la Ley N° 10030, promulgada por el presidente Manuel Prado y Ugarteche.

Situado al centro del país, limita al norte con Huánuco; al este con Ucayali; al sur con Junín; y al oeste con Lima. Su capital es la ciudad de Cerro de Pasco, considerada como la urbe más alta del Perú y del mundo.

Este departamento comprende dos regiones: La región andina, con zonas de mesetas elevadas y punas, y montañas de gran altitud; y la selva alta o yunga amazónica, que está conformada por llanuras amazónicas extensas y llenas de abundante vegetación, habitada por colonos e indígenas de la familia arahuaca.

Entre sus principales atractivos turísticos, están el extraño y bello Bosque de Piedras de Huayllay (una de las Siete maravillas Turísticas del Perú), compuesta por rocas multiformes y enormes; las Ruinas de la ciudad pre inca de Puntacmarca; las ruinas de Huirín (Yamahuanca) y Yarusyacán (Huariaca); el atractivo y exótico Valle de Oxapampa, con la ciudad de Pozuzo, que es un pueblo que parece extraído de Europa , cuyos habitantes son descendientes de alemanes, austriacos, yugoeslavos, croatas, etcétera.




Te puede interesar