Salsa Pesto de Espinaca (a la manera de doña Caty)

Esta exquisita salsa italiana está compuesta de albahaca, piñones, queso fresco parmesano y aceite de oliva, agregándole espinaca que realza el atractivo color verde, además del agradable sabor que tiene.



 

INGREDIENTES

  • aceite de oliva
  • cebolla
  • ajos 
  • espinaca
  • queso fresco
  • parmesano
  • hojas de albahaca
  • ½ taza de pecanas 
  • leche

PREPARACIÓN

En una olla freír con aceite de oliva cebolla picada muy finamente, hasta que cristalice, agregar ajos y la espinaca, sofreír un poco.

Licuar mezclando de a pocos este preparado con queso fresco, parmesano, unas hojas de albahaca, ½ taza de pecanas y la cantidad necesaria de leche para obtener un puré.





nilo altamirano de lima, el 14/02/2011 - 10:51 PM

bueno me hagrada la receta justo necesita una salcita...esta buena grasias ata la proxima


oscar bravo legua de lima peru, el 13/11/2010 - 05:54 PM

hoy me provoco comer estos tallarines al pesto veo la receta pero necesitamos las cantidades de insumos gracias.....


Eliana Lopez de Romaña de Perú, el 13/10/2010 - 10:58 AM

Pienso que en una receta deben poner las cantidades sino fallará la elaboración. Cuanto de espinaca? cuanto de albaca? para cuantas personas? ......


carlosmanuel de lima peru, el 11/11/2009 - 11:26 PM

la cantidad de albahaca es la mitad o menos de la espinaca se frie tamb las pecanas de remojan en leche q se va a usar previamente ademas de cebolla tamb un par de dientes de ajo se lucua.. sal pimienta y listo


Esther Foguel de lima/peru, el 12/10/2009 - 01:45 PM

que cantidad de albahaca se hecha??? y se frie junto a la espinaka????o se agrega cruda???


Rebeca Gomez de Lima Peru, el 05/06/2009 - 09:33 AM

Muchisimas gracias por la receta.Espero q me salga bien


Gisell de Peru, el 12/05/2009 - 10:19 AM

¿La albahaca no se frie? Entra cruda a la licuadora??


Otras recetas »

Lasaña de carne »

Es un plato de origen griego/italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en laminas intercaladas de carne, acompañada con salsa boloñesa o ragú. Se puede hacer también con verduras, pescados y aves, en reemplazo de la carne de vaca o cerdo. Es adecuado para consumirlo en invierno o en los periodos fríos de primavera, debido a que es un plato fuerte caliente. Para servir con las salsas, previamente hechas.

Salsa Blanca »

También llamada bechamel, besamel, besamela; la salsa blanca es una salsa más bien espesa, cuyo orígen es dudoso (francés o italiano). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, sean solas, o con carne o pescado. Esta salsa es considerada una salsa madre, base de muchas otras salsas.

Canelones Rellenos de Ricota, Espinaca y Tocino »

Es un delicioso platillo en el cual se puede servir con cualquiera de las diferentes salsas ya conocidas. Esta hecha con canelones, queso ricota, espinaca sancochada y picada, huevo, queso parmesano rallado, mozarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada. Se puede servir con las salsas, previamente hechas.

Salsa de Carne o Boloñesa »

Es una salsa mayormente usada para acompañar pastas, sea en tallarines, espaguetis o canelones, así como también la típica polenta o como relleno en lasañas. Es una salsa espesa, de color rojo, muy emblemática en la cocina italiana.