Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 27 de noviembre de 1879 se libró la batalla de Tarapacá entre fuerzas peruanas y chilenas. Fue una lucha encarnizada y luego de casi nueve horas, finalmente Perú resistió la invasión chilena a su territorio. En esta batalla participaron héroes nacionales como Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi y Belisario Suárez.

Batalla de Tarapaca


El día 2 de noviembre, las tropas chilenas invadieron Pisagua, defendida de manera valiente por una guarnición de mil hombres peruanos al mando del coronel Isaac Recavarren.

Ocupado el puerto de Pisagua se libraron dos batallas: San Francisco y Tarapacá. La primera de ellas ocurrió el 19 de noviembre de 1879 y la victoria correspondió a Chile, ante una débil resistencia aliada. Tras esa batalla, los peruanos se trasladaron con tres mil hombres con destino a Arica en un ambiente tenso y penoso.

El 27 de noviembre de 1879 se libró la Batalla de Tarapacá. Fue una pelea encarnizada y fue Perú quien consiguió la victoria luego de casi nueve horas de pelea. Chile sufrió la baja de 576 muertos, 176 heridos, 100 prisioneros y la captura de 8 cañones.

Esta victoria en Tarapacá se hizo posible gracias al mérito de hombres como Andrés Avelino Cáceres, Francisco Bolognesi y Belisario Suárez.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos