Canelones Rellenos de Ricota, Espinaca y Tocino

Es un delicioso platillo en el cual se puede servir con cualquiera de las diferentes salsas ya conocidas. Esta hecha con canelones, queso ricota, espinaca sancochada y picada, huevo, queso parmesano rallado, mozarella rallada, sal, pimienta y nuez moscada. Se puede servir con las salsas, previamente hechas.


INGREDIENTES

11 canelones
250 gr. de queso ricota
½ taza de espinaca sancochada y picada
01 huevo
1/3 taza de queso parmesano rallado
½ taza de mozarella rallada
Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN

- En un tazón mezclar el huevo con el queso ricota, espinaca, la mitad del queso parmesano y mozarella. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Rellenar los canelones y reservar.

- Preparar la salsa blanca, sazone con sal y añadir albahaca picada al gusto.

- En un molde para horno, vierta un poco de salsa, colocar encima los canelones, cubrir con más salsa y el queso rallado.

- Llevar al horno a temperatura media por 20 minutos, servir caliente.

 





Astrid Bianchi de Labbe de Guatemala City, el 06/02/2012 - 06:46 PM

El tocino lo puse al horno a que se tostara, lo pique, y se lo eche a la mezcla de ricota espinaca y quesos, y salio espectacular, gracias por tan excelente receta,


karin torres quesada de peru, el 11/02/2011 - 12:37 PM

en la receta no hay tocino


berenice de méxico, el 17/05/2009 - 10:30 AM

Esta bien la receta solo que el tocino no supe en donde se lo agregaban.


sandra trillo de antofagasta chile, el 18/02/2009 - 07:21 AM

excelente receta de lo que encontré en la red fué la que más me gustó hoy la prepararé en el almuerzo


Otras recetas »

Salsa de Carne o Boloñesa »

Es una salsa mayormente usada para acompañar pastas, sea en tallarines, espaguetis o canelones, así como también la típica polenta o como relleno en lasañas. Es una salsa espesa, de color rojo, muy emblemática en la cocina italiana.

Salsa Blanca »

También llamada bechamel, besamel, besamela; la salsa blanca es una salsa más bien espesa, cuyo orígen es dudoso (francés o italiano). Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, sean solas, o con carne o pescado. Esta salsa es considerada una salsa madre, base de muchas otras salsas.

Salsa Pesto de Espinaca (a la manera de doña Caty) »

Esta exquisita salsa italiana está compuesta de albahaca, piñones, queso fresco parmesano y aceite de oliva, agregándole espinaca que realza el atractivo color verde, además del agradable sabor que tiene.

Lasaña de carne »

Es un plato de origen griego/italiano. Es un tipo de pasta que se sirve en laminas intercaladas de carne, acompañada con salsa boloñesa o ragú. Se puede hacer también con verduras, pescados y aves, en reemplazo de la carne de vaca o cerdo. Es adecuado para consumirlo en invierno o en los periodos fríos de primavera, debido a que es un plato fuerte caliente. Para servir con las salsas, previamente hechas.