Con USD 43.400 millones, los videojuegos generan récord de ingresos en EEUU en 2018

Martes 22 de Enero de 2019 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Desde "Fortnite" hasta "Pokemon Go", la industria de los videojuegos en Estados Unidos alcanzó el año pasado un récord de ingresos de 43.400 millones de dólares, según datos publicados el martes.

El gasto en videojuegos en 2018 aumentó un 18% en comparación con el año anterior, según cifras de la Entertainment Software Association (ESA) y el rastreador de mercado NPD Group.

"Ya sea jugando en un dispositivo móvil o en una PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que encantó en 2018", dijo el analista de videojuegos de NPD Mat Piscatella, en un comunicado.

El juego en todo tipo de dispositivos creció significativamente el año pasado, mientras que el impulso en los servicios de suscripción y transmisión "nos dio un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores", agregó.

El gasto en hardware de videojuegos, incluidas las gafas, trepó a 7.500 millones de dólares el año pasado, de 6.500 millones de dólares en 2017.

Mientras tanto, los jugadores gastaron 35.800 millones en software, suscripciones y compras de artículos para juegos virtuales, un aumento del 18% respecto al gasto de 2017, según los datos.

El videojuego "Red Dead Redemption 2" fue el más vendido de 2018, seguido de "Back Ops 4", la última entrega de la exitosa franquicia "Call of Duty".

"El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense general", dijo el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

Alrededor de 150 millones de personas en Estados Unidos juegan videojuegos, mientras que la industria genera más de 220.000 empleos en todo el país, según la ESA.



Otras noticias


El director legal de Tesla deja el cargo a solo dos meses de su llegada

El director legal de Tesla dejará el cargo solo dos meses después de su llegada, anunció el martes el fabricante de vehículos eléctricos, que sigue sufriendo así el éxodo de sus ejecutivos.

Islandia amplía su cuota de caza de ballenas hasta 2023

Islandía amplió su cuota de caza de ballenas hasta 2023, continuando así una política condenada por la comunidad internacional.
GB,EU,Brexit,inmobiliaria,justicia,medicamentos

Agencia Europea del Medicamento pierde batalla judicial por su partida de Londres »

La Agencia Europea del Medicamento (AEM), que se traslada de la capital británica a Ámsterdam debido a la salida de Reino Unido de la UE, perdió el miércoles una batalla judicial por la ruptura del contrato de arrendamiento de su sede en Londres.


finanzas,política,finanzas,política,finanzas,política

El resurgir de los 'Chicago boys' de la mano de Brasil »

Fueron los artífices de las políticas económicas implementadas en Chile por la dictadura de Augusto Pinochet. Los 'Chicago boys' viven un resurgir de la mano del nuevo gobierno de Brasil, que ve en la doctrina neoliberal la salvación para su asfixiada economía.


Bélgica,UE,defensa,manifestación,manifestaciones,nuclear

Retienen a eurodiputados en base militar belga en protesta contra armas nucleares »

Cuatro eurodiputados ecologistas fueron retenidos brevemente este miércoles tras protestar en una base militar belga, donde se encuentran estacionados cazas F-16, para exigir la retirada de bombas nucleares estadounidenses, indicaron varias fuentes.


Suiza,Francia,fraude,impuestos,justicia,bancos

El banco suizo UBS, multado en Francia a pagar 3.700 millones de euros por fraude »

El banco suizo UBS fue multado este miércoles por la justicia francesa a pagar 3.700 millones de euros (4.200 millones de dólares), una suma récord en Francia, en un caso de fraude fiscal.


EEUU,deuda,presupuesto,economía

La deuda de EEUU va de récord en récord bajo la presidencia de Trump »

La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares, una cantidad superior al PIB del país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, apenas preocupa a los republicanos.


Fbl,Asia,CHN,CFG,ManCity

Los propietarios del Manchester City compran un club chino de tercera división »

El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, anunció este miércoles haber comprado un club chino de tercera división, el Sichuan Jiuniu, en asociación con un fondo de inversión chino y una empresa especializada en la robótica.