China elimina su retraso tecnológico al "robar" a EEUU, dice inteligencia estadounidense

Martes 22 de Enero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

China ha "comprimido" los plazos para desarrollar nuevas tecnologías al "robar" propiedad intelectual de Estados Unidos, lo que le permite competir con la supremacía norteamericana en esta área, dijo el martes un funcionario de inteligencia estadounidense.

China en particular ha "comprimido" eliminado su retraso tecnológico sobre Estados unidos gracias a "su capacidad de robar nuestra propiedad intelectual", afirmó a la prensa el responsable de la dirección de inteligencia, que habló bajo condición de anonimato.

Este es uno de los desafíos más importantes para Estados Unidos, según una nueva estrategia de inteligencia nacional.

"Estamos enfrentados la variedad de amenazas más diversa y compleja que hayamos conocido", dijo el director de inteligencia, Dan Coats, al presentar la nueva estrategia.

Entre las fuentes de esas amenazas, citó a los rivales tradicionales de su país, como Rusia, China, Corea del Norte e Irán, pero también a los grupos terroristas y otros actores no estatales.

"Nuestra mayor inquietud son las amenazas que se fusionarían, porque nuestros adversarios unirían fuerzas", señaló.

China y Rusia podrían asociarse para desarrollar inteligencia artificial, algo que "preocupa", agregó este funcionario que requirió anonimato.

"Los adversarios tradicionales quieren (...) aprovechar los cambios en el ambiente global, en particular el debilitamiento del orden internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial, la disminución del predominio de los ideales democráticos occidentales, las tendencias cada vez más aislacionistas de Occidente y la evolución de la economía mundial", dice la nueva estrategia, un documento de 30 páginas.



Otras noticias


¿Es cierto que Amazon no paga impuestos?

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.

Odebrecht firma acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú

La gigante brasileña de la construcción Odebrecht firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú este viernes en Sao Paulo para ampliar investigaciones sobre aportes electorales ilícitos.
US,IT,regulate,Facebook

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares »

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.


US,IT,lifestyle,media,ethics

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos »

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.


USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.