Sony trasladará su sede europea a Holanda debido al Brexit

Martes 22 de Enero de 2019 - Desde Tokio (AFP)

noticia

El gigante japonés de la electrónica, Sony, decidió trasladar su sede europea de Gran Bretaña a Holanda, ante la perspectiva de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista el 29 de marzo.

"Vamos a transferir la localización administrativa de nuestra sede europea a Ámsterdam" antes de finales de marzo, dijo el miércoles a la AFP un portavoz de la compañía, Takashi Iida. El objetivo, según precisó, es evitar los pesados procedimientos aduaneros.

Sony Europe pasará a estar bajo una nueva filial creada en Holanda, por lo que seguirá sometida a la normativa de la Unión Europea tras el Brexit.

No obstante, la entidad británica seguirá gestionando las importaciones y las ventas del grupo en la región, y sus efectivos se mantendrán allí.

"La única modificación que realizamos es cambiar el lugar en el que está registrada Sony Europe", insistió Iida.

Este movimiento busca evitar la multitud de controles aduaneros y reglamentarios en caso de un Brexit sin acuerdo, una posibilidad que ganó fuerza después de que el Parlamento británico rechazara la semana pasada en plan de salida negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas.

Su compatriota Panasonic tomó una decisión parecida el año pasado, debido a las preocupaciones por la fiscalidad.

Varias instituciones financieras, como Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), Nomura Holdings, Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), también anunciaron su deseo de abandonar Londres como sede central de sus actividades en Europa.

Las empresas japonesas invirtieron más de 60.000 millones de dólares en Reino Unido, según datos de 2018. Hay un total de 879, entre ellas los constructores automovilísticos Honda, Nissan y Toyota, y emplean a 142.000 personas.



Otras noticias


Agencia Europea del Medicamento pierde batalla judicial por su partida de Londres

La Agencia Europea del Medicamento (AEM), que se traslada de la capital británica a Ámsterdam debido a la salida de Reino Unido de la UE, perdió el miércoles una batalla judicial por la ruptura del contrato de arrendamiento de su sede en Londres.

El resurgir de los 'Chicago boys' de la mano de Brasil

Fueron los artífices de las políticas económicas implementadas en Chile por la dictadura de Augusto Pinochet. Los 'Chicago boys' viven un resurgir de la mano del nuevo gobierno de Brasil, que ve en la doctrina neoliberal la salvación para su asfixiada economía.
Bélgica,UE,defensa,manifestación,manifestaciones,nuclear

Retienen a eurodiputados en base militar belga en protesta contra armas nucleares »

Cuatro eurodiputados ecologistas fueron retenidos brevemente este miércoles tras protestar en una base militar belga, donde se encuentran estacionados cazas F-16, para exigir la retirada de bombas nucleares estadounidenses, indicaron varias fuentes.


Suiza,Francia,fraude,impuestos,justicia,bancos

El banco suizo UBS, multado en Francia a pagar 3.700 millones de euros por fraude »

El banco suizo UBS fue multado este miércoles por la justicia francesa a pagar 3.700 millones de euros (4.200 millones de dólares), una suma récord en Francia, en un caso de fraude fiscal.


EEUU,deuda,presupuesto,economía

La deuda de EEUU va de récord en récord bajo la presidencia de Trump »

La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares, una cantidad superior al PIB del país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, apenas preocupa a los republicanos.


Fbl,Asia,CHN,CFG,ManCity

Los propietarios del Manchester City compran un club chino de tercera división »

El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, anunció este miércoles haber comprado un club chino de tercera división, el Sichuan Jiuniu, en asociación con un fondo de inversión chino y una empresa especializada en la robótica.


sciences,logistique,USA,emploi,robots

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro »

Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon, líder de ventas en línea.


Francia,Holanda,aviación,transporte

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas »

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.