22 Ago 2023

Cerro Verde y la Universidad Tecnológica del Perú establecen un acuerdo para promover la formación de mujeres emprendedoras.

Más de 154,000 personas provenientes de 157 naciones, entre las cuales se incluye Perú, se han unido al programa DreamBuilder, el cual ofrece dirección a mujeres con el propósito de establecer emprendimientos exitosos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Sociedad Minera Cerro Verde y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) han acordado una colaboración que brindará a las mujeres emprendedoras de Arequipa nuevas oportunidades laborales. Esto se logrará a través de la capacitación en habilidades de gestión empresarial utilizando el exitoso programa global conocido como DreamBuilder.

Este programa, disponible de manera gratuita en línea en 157 países, incluido Perú, es posible gracias al respaldo financiero de Freeport-McMoRan, el accionista mayoritario de Cerro Verde, y la enseñanza proporcionada por la Thunderbird School of Global Management de la Universidad de Arizona, una de las principales escuelas de negocios del mundo.

Al rubricarse el acuerdo, Keith Choquehuanca, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Cerro Verde, subrayó su importancia y afirmó que fomentar una mayor participación económica de las mujeres en la sociedad conlleva a la formación de comunidades más sólidas. Agregó que diversos estudios corroboran que las inversiones destinadas a mejorar la educación, las habilidades laborales y la capacidad financiera de la mujer pueden generar beneficios a largo plazo.

Por su parte, Juan Carlos Paz, director del Campus UTP Arequipa, indicó que "para nuestra universidad, es de gran relevancia contribuir activamente en iniciativas que promuevan el avance de nuestra sociedad. Por lo tanto, colaborar con Cerro Verde en este programa nos permitirá empoderar a numerosas mujeres de la región".

DreamBuilder ofrece 12 cursos de gestión empresarial de forma gratuita a través de plataformas digitales, permitiendo a las participantes familiarizarse con conceptos como investigación de mercado, marketing, recursos humanos, análisis de costos, elaboración de presupuestos, entre otros. Al finalizar el programa, las mujeres obtienen un certificado oficial que les habilita para emprender negocios, mejorando así la calidad de vida de sus familias y contribuyendo a su crecimiento personal.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos