07 Jul 2023

ISA REP recibe el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible por su destacada labor en el ámbito social y ambiental

El reconocimiento, que se otorga una vez al año, es un sello de la marca Perú Sostenible

En su edición de 2022, Perú Sostenible ha reconocido una vez más el trabajo de Red de Energía del Perú (ISA REP) otorgándole el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (DEGS). Este reconocimiento destaca el valioso aporte de ISA REP en áreas como la gestión social, ambiental y de gobierno corporativo (ASG) en el ámbito de la transmisión de energía eléctrica.

El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible es una herramienta integral a nivel nacional que evalúa y asesora a las empresas en su gestión sostenible, utilizando más de 100 indicadores alineados con importantes estándares y marcos internacionales, como la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Es importante destacar que en Perú se han establecido metas hacia 2030 en el ámbito de la gestión social, ambiental y de gobierno corporativo. Aunque se ha avanzado hacia estos objetivos, aún queda mucho por hacer para lograr los cambios estructurales necesarios, los cuales requieren un esfuerzo conjunto y coordinado entre la sociedad civil, la academia, el sector público y el privado.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando en nuestros proyectos con un enfoque en la sostenibilidad, para beneficiar a más familias año tras año. Nuestro principal objetivo es liderar el sector a través de prácticas sostenibles y contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos", afirmó Cecilia Tagata, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP.

ISA REP, como empresa socialmente responsable, ha estado operando durante 20 años con una visión innovadora y promoviendo el desarrollo sostenible del Perú a través de proyectos autosostenibles en sus áreas de influencia, lo que ha tenido un gran impacto en la calidad de vida de muchas familias en todo el país.

Cabe destacar que ISA REP ha obtenido este distintivo desde 2011. Las instituciones certificadoras evalúan cada año el desempeño de la empresa eléctrica en términos ambientales, sociales y de gobernanza durante el período de evaluación, lo que reconoce a ISA REP como una empresa comprometida con su entorno y el desarrollo sostenible del país.

Sobre ISA REP:

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la principal empresa de transmisión de energía eléctrica en Perú. Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica de alta tensión. ISA REP gestiona dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Las tres son empresas de la transnacional colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y más de 12,000 kilómetros de líneas que abarcan 21 regiones de Perú, utilizando la tecnología más avanzada. ISA REP tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad en su industria, lo cual implica promover el desarrollo sostenible en las comunidades donde opera, generar confianza y agregar valor a sus grupos de interés.