Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

día en PerúCategoría: Eventos | 17 al 23 de mayo de 2021

Anterior Siguiente

Con el fin de reflexionar y poder mejorar la seguridad en el mundo, se conmemora la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial..

Seguridad Vial


La Semana Mundial sobre la Seguridad Vial de las Naciones Unidas obedeció al llamamiento realizado en octubre de 2005 en la resolución A/RES/60/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de mejorar la seguridad vial en el mundo. A partir de esa fecha La Semana se realiza cada año, y sus mensajes se centran en el problema de los traumatismos causados por el tránsito.

Hay previstas a lo largo de la Semana en todo el mundo cientos de iniciativas, de carácter local, nacional, regional y mundial; organizadas por los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, empresas del sector privado, fundaciones y otros agentes implicados en la mejora de la seguridad vial.

Se espera que los eventos de la Semana sirvan de plataforma de lanzamiento de otras iniciativas eficaces de seguridad vial en los próximos años.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos