Día Mundial del Reciclaje

Categoría: Internacional | 17 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, en el cual se invita a las personas y organizaciones sociales públicas y privadas, a la difusión y la práctica habitual del reciclaje, con el fin de reducir el impacto sobre el entorno y prevenir la salud.

Reciclaje


El Día Mundial del Reciclaje es una jornada que se celebra cada 17 de mayo y que brinda la oportunidad de que las personas se encarguen de sus residuos y contribuyan a la reutilización de los desechos inorgánicos.

La Unesco declaró esta fecha, con el fin de que los seres humanos comprendan que el reciclaje debe ser un proceso habitual en la vida. Reciclar es un modo de continuar el ciclo de la cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

En todos los países del mundo se necesita tomar conciencia sobre este tema y se persistirá en ello hasta que los seres humanos reflexionen y sean conscientes que no se debe interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos podamos llevar una vida más saludable en el planeta.

Este día invita a la difusión y las acciones constantes del reciclaje a organizaciones sociales, sean públicas y privadas.

Por ello es importante habilitar en los hogares, contenedores o depósitos para separar los residuos de plástico, cartón, papel o vidrio, y así se minimice el impacto sobre el entorno, ya que es necesario recordar que el exceso de desechos puede posteriormente causar peligro a la salud de las personas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos