Museo Legión de Caballería del Perú en Pueblo Libre

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.


Museo Legión de Caballería del Perú

Novedades en Facebook

 

Museo Legión de Caballería del Perú
Dirección Calle Antonio Polo 700, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono 460-2424
E-mail comunicaciones@legioncabpe.org
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m. a 2:00 p. m
   
Tarifas
   



INFORMACIÓN

museo caballeriaLa Legión de Caballería del Perú se creó el 18 de agosto de 1821, por don José De San Martín y como asociación, el 24 de setiembre de 1983.

El museo cuenta con piezas que datan del siglo XIX.  Podemos observar trajes tradicionales que los caracterizaba, armas de caballería, las cuales se mantienen en buen estado de conservación.

Se exhiben también, fotografías y placas de reconocimiento en el desempeño durante la guerra de la  independencia.

El museo cuenta con una biblioteca que alberga  innumerables libros históricos, una sala de recepciones y un auditorio.

Fuente: [Mincetur]
 

museo legion de caballeria

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Ite »

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo del Pisco de Pachacámac »

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.

Museo de la Fuerza de Aviación Naval »

El museo administrado por la Fuerza Aérea del Perú exhibe modelos a escala de todas las aeronaves que tuvo y tiene esta institución militar.

Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.