Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello en Carabayllo

El museo aloja en sus interior objetos pre-hispánicos como cerámicas, textiles y líticos; además de otros de la época republicana y material bibliográfico del valle Chillón.


Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello

Novedades en Facebook

 

Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega Bello
Dirección Kilómetro 25 de la Av. Tupac Amaru Punchauca, Carabayllo. Lima - Perú
Teléfonos (01) 793-5123
E-mail info@museojuanjosevega.org
   
Horario de visita
Lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas
Adultos S/  3.00
Escolares y niños S/  2.00
 
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo ubicado al norte de Lima en el distrito de Carabayllo, administrado por su creador y director José Raúl Ramírez Tarazona, aloja en su interior valiosas piezas arqueológicas de los los grupos prehispánicos Collis y Atavillos, quienes habitaban la zona del valle Chillón.
 
En las instalaciones del museo también se puede observar objetos coloniales, así como cerámica china y japonesa que data de de los primeros inmigrantes orientales a nuestro país.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

TAKI Museo de Instrumentos Musicales »

El museo del Instituto Andino posee una colección de variados instrumentos musicales andinos, amazónicos, afroperuanos y otros fabricados de diversos tipos de materiales.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

Museo de la Cultura de Tarma »

El museo alberga piezas y restos óseos de antiguos pobladores de la zona. Así como piezas artísticas de artistas locales.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.