Museo de Arte Fernando Saldías Díaz en Lince

El museo lleva el nombre del pintor y escultor limeño quien lo dirige, en donde se exhiben pinturas del siglo XVI al XVII, así como mobiliario, piezas arqueológicas y alfarería contemporánea.


Museo de Arte Fernando Saldías Díaz

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz
Dirección Av. Petit Thouars 2399, Lince. Lima - Perú
Teléfonos (511) 422-6749
E-mail contactenos@museodeartesaldias.com
Web www.museodeartesaldias.com
   
Horario de visita
Lunes a domingo:  9:00 a. m. a 4:00 p. m. Previa cita
   
Tarifas  
Entrada general S/  20.00
 
 
INFORMACIÓN
 
Museo-Fernando-SaldiasEl museo que se encuentra bajo la dirección del propio pintor y escultor que lleva su nombre lo lleva al primer nivel, donde se remontará a la Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII, con trabajos de investigación de técnica pictórica, como lo hicieran en su tiempo los grandes maestros del Arte Europeo, como Tiziano, Caravaggio, Rubens, Velásquez, Van Dick, Rembrandt, entre otros. El ambiente, la decoración y los muebles son de los estilos renacentistas y barrocos. 
 
A su paso encontrará bellos salones, como el Salón Dorado, Salón de Recepciones Rubens, Salón de la Música, Salón Rembrandt, adornados con maravillosos cuadros copias perfectas de los originales
 
En los salones se puede apreciar y admirar la Pintura del Techo del Salón de la Música, “Danae del Tiziano, “Las Cabezas del Negro” de P.P. Rubens obras realizadas por Saldías, el Retrato de “Nicolás Van Bambeeck”, “Rubens” por Saldías, “Endimion Porter y Van Dick”, “Sagrada Familia con Santa Ana”, “La Reina Artemisa”, Pinturas del techo del Salón Rembrandt, entre muchas obras más.
 
En el segundo nivel se encuentra la pinacoteca de las obras personales del profesor Saldías con temas nacionales y ejecutadas con la técnica de los mencionados maestros así como y una exhibición de piezas arqueológicas y alfarería peruana. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Filigrana de Cobre »

El museo expone variados objetos artesanales de filigrana elaborados por artistas de la región.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos »

El Museo de Arte de la UNMSM guarda colecciones de Arte Popular, retratos de autoridades de la universidad desde la época colonial, así como arte contemporáneo y pintura campesina.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.

Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.