Museo del Pisco de Pachacámac en Pachacamac

El Museo privado expone alambiques, toneles, pipas de roble, grandes envases de vidrio y troncos de huarangos que sirvieron para preparar pisco y vino desde el siglo XVII.


Museo del Pisco de Pachacámac

Novedades en Facebook

 

Museo del Pisco de Pachacámac
Dirección Jr. Lima 300, Pachacámac. Lima - Perú
E-mail museodelpisco.maximolariena@gmail.com
Facebook www.facebook.com/pages/Museo-del-Pisco-de-M%C3%A1ximo-Lariena-Canales-en-Pachac%C3%A1mac/350645008314383
   
Horario de visita
Lunes a viernes 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas  
   

 

INFORMACIÓN

museo del piscoEn el Museo del Pisco "Maximo Lariena" se pueden encontrar piezas autenticas relacionadas a la elaboración del Pisco y Vino en el Valle de Pachacamac muchos años atrás.

Algunas de estas piezas tienen más de 400 años de antigüedad. Entre las piezas mas importantes encontramos: los botijones que datan de 1611; el tronco corvina, esta pieza es de madera guarango que fue usada como prensa artesanal en 1717, entre otras.

Fuente: [Mincetur]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo B.A.P América »

El B.A.P. América es un barco a vapor de la Marina de Guerra del Perú que cumplió su labor en la selva peruana es uno de los mas antiguos existentes en el mundo, que actualmente cumple la función de museo, mostrando en sus interior el equipamiento de bélico de la época.

Museo Ritos Andinos »

Museo que exhibe costumbres y ritos de la vida incaica, así como momias con deformaciones craneanas originadas por posibles ritos de su época.

Museo Municipal Ahuac »

El museo expone objetos arqueológicos encontrados en la zona.

Museo de Arte Contemporáneo - Cusco »

El museo expone permanentemente las obras de artistas locales como pinturas, esculturas y textiles. Además se llevan a cabo exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros.

Museo de la Universidad Nacional de San Agustín »

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, destacando en ellos una colección de keros o vasos ceremoniales.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.