Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA en Lurin

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.


Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA

Novedades en Facebook

 

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA
Dirección: Distrito de Lurín
Lima - Perú
Facebook:  
   
Horario de visita
Martes a sábado:  
Domingos:  
   
Tarifas
Entrada general:   
Niños menores de 12 años:  

 

INFORMACIÓN

El MUNA ha sido concebido como un edificio puente que sostiene dos mundos culturales: el mundo subterráneo del pasado conformado por las colecciones arqueológicas; y el mundo terrenal de la vida pública contemporánea. 

El edificio se arraiga en el subsuelo donde aloja el repositorio de los bienes arqueológicos que el Museo atesora, estudia y conserva; mientras que su volumen emerge del terreno, alojándose en el centro de una hoyada árida, descubriendo sus espacios aéreos a la exposición de sus bienes y abriéndose al recorrido de los espacios que conducen a los visitantes a través de una experiencia estimulante y trascendente.

El edificio del MUNA presenta un volumen nítido y a su vez respetuoso del entorno cultural, cuya presencia formal rememora la lograda simplicidad y compacidad que trasciende de la composición de los volúmenes y la textura de los parámetros de los monumentos prehispánicos. 

Los cinco niveles del edificio tienen en cada una de sus plantas un comportamiento distinto, a manera de horizontes, conservando la coherencia de su matriz cuadrangular y conectándose verticalmente entre sí a través de las aperturas de los patios interiores.
 
El museo incluirá laboratorios de conservación e investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Casa Museo Julia Codesido »

La Casa Museo donde habitó la pintora costumbrista nacional, exhibe cuadros, objetos y el taller donde la artista desarrollaba su trabajo.

Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón »

Exhibición de excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas, piezas arqueológicas encontradas durante las investigaciones del complejo Machu Picchu. Además de tener pequeños jardines botánicos.

Museo de la Identificación del RENIEC »

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

Museo de Palpa »

Este museo expone la variedad de piezas arqueológicas encontrados en asentamientos preincas de la zona.

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.

Museo Municipal Nasca »

Este museo exhibe variados artículos cerámicos, textiles de la cultura Nasca.