Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA en Lurin

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.


Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA

Novedades en Facebook

 

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA
Dirección: Distrito de Lurín
Lima - Perú
Facebook:  
   
Horario de visita
Martes a sábado:  
Domingos:  
   
Tarifas
Entrada general:   
Niños menores de 12 años:  

 

INFORMACIÓN

El MUNA ha sido concebido como un edificio puente que sostiene dos mundos culturales: el mundo subterráneo del pasado conformado por las colecciones arqueológicas; y el mundo terrenal de la vida pública contemporánea. 

El edificio se arraiga en el subsuelo donde aloja el repositorio de los bienes arqueológicos que el Museo atesora, estudia y conserva; mientras que su volumen emerge del terreno, alojándose en el centro de una hoyada árida, descubriendo sus espacios aéreos a la exposición de sus bienes y abriéndose al recorrido de los espacios que conducen a los visitantes a través de una experiencia estimulante y trascendente.

El edificio del MUNA presenta un volumen nítido y a su vez respetuoso del entorno cultural, cuya presencia formal rememora la lograda simplicidad y compacidad que trasciende de la composición de los volúmenes y la textura de los parámetros de los monumentos prehispánicos. 

Los cinco niveles del edificio tienen en cada una de sus plantas un comportamiento distinto, a manera de horizontes, conservando la coherencia de su matriz cuadrangular y conectándose verticalmente entre sí a través de las aperturas de los patios interiores.
 
El museo incluirá laboratorios de conservación e investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Herbario Amazonense AMAZ »

El herbario de la UNAP alberga miles de muestras botánicas con la finalidad de llevar a cabo la enseñanza y la investigación.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Museo Tumbas Reales de Sipán »

El Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje llamado el "Señor de Sipán".

Museos de la Universidad Nacional de Cajamarca »

La Universidad Nacional de Cajamarca alberga museos en diversas facultades ubicadas en la ciudad universitaria.

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.

Museo de la Coca y Costumbres »

El museo exhibe y explica las variedades de la coca, sus usos, rituales todo lo relacionado a esta planta andina.