Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA en Lurin

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.


Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA

Novedades en Facebook

 

Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA
Dirección: Distrito de Lurín
Lima - Perú
Facebook:  
   
Horario de visita
Martes a sábado:  
Domingos:  
   
Tarifas
Entrada general:   
Niños menores de 12 años:  

 

INFORMACIÓN

El MUNA ha sido concebido como un edificio puente que sostiene dos mundos culturales: el mundo subterráneo del pasado conformado por las colecciones arqueológicas; y el mundo terrenal de la vida pública contemporánea. 

El edificio se arraiga en el subsuelo donde aloja el repositorio de los bienes arqueológicos que el Museo atesora, estudia y conserva; mientras que su volumen emerge del terreno, alojándose en el centro de una hoyada árida, descubriendo sus espacios aéreos a la exposición de sus bienes y abriéndose al recorrido de los espacios que conducen a los visitantes a través de una experiencia estimulante y trascendente.

El edificio del MUNA presenta un volumen nítido y a su vez respetuoso del entorno cultural, cuya presencia formal rememora la lograda simplicidad y compacidad que trasciende de la composición de los volúmenes y la textura de los parámetros de los monumentos prehispánicos. 

Los cinco niveles del edificio tienen en cada una de sus plantas un comportamiento distinto, a manera de horizontes, conservando la coherencia de su matriz cuadrangular y conectándose verticalmente entre sí a través de las aperturas de los patios interiores.
 
El museo incluirá laboratorios de conservación e investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.

Museo del Palacio Arzobispal de Lima »

El Museo exhibe retratos de obispos, pinturas y mobiliario que datan del siglo XVI al XVIII. Su infraestructura muestra un diseño arquitectónico que fue tomado como base del palacio de gobierno.

Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins »

El Museo Regional de Ica expone cerámicos, momias y mantos paracas. Así como artículos coloniales y republicanos.

Museo de Historia Natural - UNSAAC »

El mueso presenta muestras geológicas y paleontológicas del Cusco y alrededores, así como especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. Destaca, por su antigüedad y tamaño, el inmenso colmillo de un mastodonte.

Museo Yaro Chupaychos »

El museo expone objetos de cerámica arqueológica de la zona y artesanías de artistas locales.