Casa Museo Julia Codesido en Pueblo Libre

La Casa Museo donde habitó la pintora costumbrista nacional, exhibe cuadros, objetos y el taller donde la artista desarrollaba su trabajo.


Casa Museo Julia Codesido

Novedades en Facebook

 

Casa Museo Julia Codesido
Dirección Paso de los Andes 500, Pueblo Libre. Lima - Perú
Teléfono (01) 463-8579
   
Horario de visita
Se atiende previa cita
   
Tarifas
Ingreso libre  

              

INFORMACIÓN

Lugar que donde vivió la destacada pintora quien tuvo una destacada trayectoria como artista y que fue además, una de las máximas exponentes del arte indigenista peruano.

Sus visitantes pueden apreciar una colección de sus cuadros, así como recorrer los ambientes donde realizaba sus pintura.

Los ambientes de su residencia están rodeados de jardines y que fue proyectada por José Sabogal, exponente principal del indigenismo y gran amigo suyo.

Entre los ambientes se cuenta el taller en el que Julia Codesido dedicó muchas horas de trabajo.

Fuente: [Mincetur]

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Kampaq »

Museo privado que exhibe diversos objetos líticos, cerámicas, textiles y ornamentos del lugar.

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo Comunitario de Pisac »

El Museo Comunitario de Pisac expone piezas textiles de las comunidades quechuas, así como restos arqueológicos de la zona.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Afroperuano »

El Museo Afroperuano ubicado en la ciudad norteña de Zaña, exhibe fotografías, pinturas, manuscritos y otros artículos que detallan la vida de los afrodescendientes en nuestro país.

Museo Pinacoteca Todas las Artes José María Arguedas »

El museo ubicado en una de las salas de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, exhibe colecciones de pinturas, esculturas y grabados donadas por artistas destacados del país.