Temas sobre Comprobantes de Pago


APP SUNAT - Recibos Electrónicos »

Herramienta gratuita para Android e iOS elaborado por la Sunat que permite emitir recibos por honorarios desde los teléfonos móviles.


El Sistema de Emisión Electrónica para los Negocios »

Es una plataforma electrónica que facilita a las empresas la emisión digital de sus comprobantes de pago.


Recibos por Honorarios Electrónicos »

Es el tipo de comprobante de pago denominado Recibo por Honorarios, emitido desde la página web de la SUNAT, ingresando al ambiente de SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA - SOL, siendo necesario para ello contar con código de usuario y clave de acceso, conocida como CLAVE SOL.


El Comprobante de Pago Electrónico »

El Comprobante de Pago Electrónico es la versión virtual que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios, siempre que haya sido emitido por sistema acreditado por la SUNAT.


Preguntas y respuestas relacionadas a la emisión y/u otorgamiento de comprobantes de pago »

1 ¿Por qué es importante la entrega de Comprobantes de Pago? Los comprobantes de pago son documentos que acreditan o sustentan la realización de una transacción u operación económica entre dos sujetos. Si el contribuyente no cumple con su emisión y entrega, entonces no registrará la operación en su documentación contable y consecuentemente no pagará los tributos correspondientes.


Formulario 855 - Baja y Cancelación de Comprobantes de Pago »

Los comprobantes de pago pueden darse de baja debido a diversos motivos, los cuales serán informados a la Sunat a través de la Clave SOL.


Formulario 845 para Emisión de Tikets »

¿Cómo y hasta cuando presentar el Formulario Virtual N° 845? Para presentar este formulario tiene las siguientes opciones: A través de SUNAT Operaciones en Línea, para lo cual debe contar previamente con su Código de usuario y Clave SOL . En los Centros de Servicios al Contribuyente o dependencias de la SUNAT. Este formulario debe ser presentado hasta el 31 de diciembre de 2008.


Impresión de los Comprobantes de Pago »

La impresión de los comprobantes de pago solo se llevaran a cabo en imprentas SOL


Fecha de vencimiento en los comprobantes de pago »

Los Comprobantes de Pago no tienen fecha de vencimiento. De acuerdo a lo dispuesto por la Primera Disposición Transitoria de la Resolución de Superintendencia N° 244-2005/SUNAT(*) y la Resolución de Superintendencia N° 012-2006/SUNAT(**) los comprobantes de Pago, autorizados con anterioridad o posterioridad al 1 de julio del 2002 y que al 01.12.2005 no hayan vencido, ya no tienen fecha de vencimiento.


Tipos de Comprobante de Pago »

Son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios.


El Comprobante de Pago »

Durante el traslado de bienes, por concepto de compra o venta, que están sujetos al Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central (referido en el Decreto Legislativo N° 917 y normas modificatorias, sobre Sistema de Detracciones), se debe presentar como sustentación los siguientes documentos: