Formulario 855 - Baja y Cancelación de Comprobantes de Pago

Los comprobantes de pago pueden darse de baja debido a diversos motivos, los cuales serán informados a la Sunat a través de la Clave SOL.

DePeru.com - Comprobantes de Pago



 

Formulario 855 - 1 (Baja del número de Serie)

FORMULARIO VIRTUAL

1.- Ingrese al Sistema SOL, con su RUC, Código de Usuario y Clave de Acceso SOL

 

2.- Ubique en el título "Trámites y Consulta de Comprobantes de Pago" la opción Baja de Serie y Comprobantes de Pago y haga clic en ella.

3.- En la siguiente pantalla seleccione: Form. 855-1 Baja de Serie e ingrese el número de serie que desea dar de baja. Seguidamente de clic en Aceptar.

 

4.- En la siguiente pantalla, al lado izquierdo el sistema le mostrará aquellos comprobantes de pago (como: facturas, boletas de venta, recibos por honorarios, etc) y documentos (como: guías de remisión transportista, guías de remisión remitente, notas de crédito, etc), que se encuentran habilitados para la serie ingresada en el paso anterior.

Ubíquese en la columna central denominada ¿Ha emitido todo el stock o no posee CDP en blanco disponibles?

A continuación:

  • Si ya ha emitido todos los comprobantes de pago o documentos de esa serie seleccione SI
  • Si aún cuenta con stock de comprobantes de pago o documentos no emitidos asociados a esa serie, seleccione NO y digite los rangos de comprobantes de pago y de documentos no emitidos.
  • Repita esa operación por cada uno de los tipos de comprobantes y documentos mostrados (que son los que tiene asociados a esa serie).
  • SeleccioneAceptar.

5.- Finalmente, el sistema emitirá el Comprobante de Información Registrada (CIR), de la Baja de Serie, el cual se puede imprimir como constancia de la información declarada por el contribuyente.

 

Formulario 855-2 Baja de Comprobantes de Pago

 

1.- Ingrese al Sistema SOL, con su RUC, Código de Usuario y Clave de Acceso SOL 

2.- Ubique en el título "Trámites y Consulta de Comprobantes de Pago" la opción "Baja de Serie y Comprobantes de Pago" y haga clic en ella.

3.- En la siguiente pantalla seleccione Form. 855-2 Baja de Comprobantes de Pago y luego Aceptar.

 

4.- El sistema le mostrará una pantalla con un menú desplegable de los motivos de baja de comprobantes de pago o de documentos. Seleccione en el menú el motivo que le corresponda y haga clic en Aceptar

 

5.- Ingrese la fecha de ocurrencia que motiva la baja (dd/mm/aaaa) o selecciónela con la ayuda del icono de fecha:

6.- A continuación seleccione: el tipo de comprobante de pago o documento, la serie y el rango (numeración) de aquellos que va a dar de baja. Se le recomienda que antes de hacer clic en Aceptar verifique que los comprobantes de pago o documentos que va a dar de baja no hayan sido emitidos.

Si ingresa una serie no disponible el sistema le mostrará el siguiente mensaje de error: 

 

Si ingresa un rango equivocado de comprobantes de pago el sistema le mostrará el siguiente mensaje de error:

Haga clic en Aceptar e ingrese la información correctamente.

7.- Una vez ingresados correctamente los datos haga clic en Aceptar. A continuación aparecerá la pantalla de confirmación.

8.- Si está seguro de que la información de los comprobantes o documentos que va a dar de baja es correcta presione Aceptar.

9.- Finalmente, el sistema mostrará el Comprobante de Información Registrada (CIR) de la Baja de Comprobantes de Pago, el cual se puede imprimir como constancia de la información declarada por el contribuyente.

 

 

 

Formulario 855-3 Cancelación de autorización de impresión

IMPORTANTE: La cancelación de autorización de impresión sólo procede cuando la imprenta autorizada no ha efectuado el trabajo de impresión de los comprobantes de pago o de documentos que Ud. declaró ante SUNAT en el Formulario N° 806 o en el Formulario N° 816.

Pasos a seguir:

 

 

 

1.- Ingrese al Sistema SOL, con su RUC, Código de Usuario y Clave de Acceso SOL

2.- Ubique en el título "Trámites y Consulta de Comprobantes de Pago" la opción Baja de Serie y Comprobantes de Pago y haga clic en ella.

3.- En la siguiente pantalla seleccione: Form. 855-3 Cancelación de Baja de Autorización. Seguidamente de clic en Aceptar

4.- Seleccione el tipo de formulario a cancelar (806 u 816) y luego ingrese el número de orden del formulario seleccionado.

5.- Solo se mostrará la información contenida en el formulario ingresado. Si está seguro de que desea cancelar la autorización de impresión presione Aceptar.

6- Finalmente, el sistema mostrará el Comprobante de Información Registrada (CIR) de la Cancelación de Autorización de Impresión, el cual se puede imprimir como constancia de la información declarada por el contribuyente.

 


Santos de peru, el 16/04/2014 - 11:18 AM

He hecho el procedimiento con el F855-3 para anular una autorización que registré con el Formulario 0816, digito el numero de orden de la autorización y de respuesta me sale que el "formulario de autorización no existe".


jose de peru, el 23/04/2012 - 07:07 PM

Como puedo acceder nuevamente al Formulario 855 - Baja de comprobantes de pago para visualizar mi constancia


RUTH de san martin -per&uacu, el 07/01/2009 - 04:34 PM

más que un comentario quiero hacer una consulta, si una persona está considerada en el RUS como si tuviera una actividad comercial, pero en realidad no es así, quiero saber como cambiar de esa categoria a la que corresponde. como tambien quiero que me digan si doy de baja un ruc, pudiera imprimir los recibos por honorarios? gracias