APP SUNAT - Recibos Electrónicos

Herramienta gratuita para Android e iOS elaborado por la Sunat que permite emitir recibos por honorarios desde los teléfonos móviles.

DePeru.com - Comprobantes de Pago



 

El aplicativo disponible para equipos con sistemas operativos Android e iOS facilita a los trabajadores independientes la consulta, emisión y reversión (para poder anular sus comprobantes en caso se hayan emitido con errores) de los recibos electrónicos por servicios profesionales prestados a empresas.

La herramienta gratuita se encuentra disponible en Play Store como APP SUNAT y en App Store, también permite realizar consultas del RUC, acceder a la Guía Tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de 100 Centros de Servicios al Contribuyente que operan en todo el país.

A partir del 1 de enero de 2016 todos los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

 

Funcionalidades App SUNAT v 2.0

Consulta RUC: Permite consultar información del Registro Único de Contribuyentes, por número de RUC, número de documento de identidad y apellidos y nombres o razón social.

Consulta al registro de bienes fiscalizados: Permite la consulta de los usuarios registrados, sus bienes y actividades fiscalizadas, consulta del estado del usuario en el Registro y su periodo de vigencia. Incluye además, los vehículos, conductores y establecimientos que tiene autorizados y activos para el desarrollo de dichas actividades.

Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE): Permite la emisión de recibos por honorarios electrónicos, registro de los pagos efectuados, consulta de los recibos emitidos con dos niveles: simple, es decir, por un recibo por honorario puntual; y avanzada: por fecha y por usuario. Adicionalmente también tiene la funcionalidad de reversión del recibo y emisión de nota de crédito.

Denuncias sobre comprobantes de pago y otros: Permite el registro de las denuncias por no entrega de recibos de arrendamiento; no entrega de recibos de honorarios; no entrega de boletas, factura y otros comprobante de pago; asó como la entrega de documentos que incumple requisitos de Ley (otra dirección).

Guía Tributaria: Encontrará información de trámites en SUNAT, información por tipo de contribuyente y respuestas a preguntas frecuentes, que le permitirá cumplir con sus obligaciones tributarias. Renta Anual 2014: Información de los obligados a declarar y pagar el impuesto a la renta anual 2014 y sobre los canales y medios de presentación para cumplir con esta obligación tributaria.