Noticias #Partis

El partido del presidente francés Emmanuel Macron (centro) digería este martes el golpe asestado por la oposición, que el lunes por la noche decidió suspender el debate sobre el proyecto de ley para transformar el actual pasaporte sanitario en un pasaporte de vacunación.
Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.
Tras evitar por poco una paralización del gobierno de Estados Unidos por falta de financiamiento, los legisladores demócratas del presidente Joe Biden y la oposición republicana enfrentan una tarea aún más importante: acordar un aumento del límite de endeudamiento o arriesgarse a un impago catastrófico.
Decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP, se manifestaron el sábado en Francia contra las medidas gubernamentales para frenar el rebrote de los contagios de covid-19, impulsados por la variante Delta.
La presión aumentaba el miércoles en el Congreso de Estados Unidos, donde se prevé que los republicanos bloqueen una nueva votación para aumentar el techo de la deuda estadounidense, pese a la amenaza de un impago sin precedentes que generaría un escenario catastrófico si no se resuelve antes del 18 de octubre.
Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.
México aceptó la solicitud de Estados Unidos para una revisión por presuntas violaciones a los derechos laborales en la planta autopartista Tridonex, en la ciudad fronteriza de Matamoros (noroeste), informó este sábado el gobierno mexicano.
Fue nombrado por Donald Trump, que luego lo criticó. Jerome Powell, respaldado por Joe Biden para seguir cuatro años más al frente de la Reserva Federal estadounidense, se mantuvo estoico ante los cuestionamientos y atravesó una de las peores crisis en la historia de Estados Unidos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado dar mayor importancia al medioambiente si es reelegido el próximo fin de semana, tratando de ganarse los votos de jóvenes y ecologistas.
Australia acusó este lunes a "un agente estatal sofisticado" del ataque informático que sufrieron el Parlamento y varios partidos políticos hace algo más de una semana.
En las antípodas de los discursos electoralistas de su campaña, la líder del nuevo gobierno de extrema derecha en Italia, Giorgia Meloni, presentó el lunes un proyecto de presupuestos para 2023 continuista con la política ortodoxa de su antecesor Mario Draghi.
La crisis política en Italia reavivó este martes el temor de los mercados a la espera de un Ejecutivo de tecnócratas liderado por el economista Carlo Cottarelli, que tiene pocas posibilidades de ser aprobado por el Parlamento y que conducirá al país hacia elecciones anticipadas.
Imágenes para #Partis por Deposit Photos