Día Internacional de la Comunicación Interna

Categoría: Internacional | 30 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La Comunicación Interna se trata de una disciplina y una práctica que posibilita espacios de diálogo entre las personas facilitando la creación de ambientes organizacionales saludables desde lo emocional, culturas dinámicas guiadas por propósitos claros, comportamientos con alto valor de pertenencia y compromiso.

Comunicacion Interna


Este día, 30 de setiembre, nace gracias a la creación del grupo iberoamericano #DialogusCI, una comunidad de aprendizaje y práctica de la Comunicación Interna que celebra su aniversario, y que surge el año 2013 como una iniciativa que busca aunar ideas y propósitos para realzar esta disciplina mediante redes sociales como Twitter e instancias de debate y reflexión.

Es importante la Comunicación Interna porque una organización está conformada por redes conversacionales que conectan a todas las personas que las componen. Esas conversaciones, muchas veces, trascienden.

Toda empresa, sin importar el tamaño necesitan gestionar su comunicación, lograr que los mensajes lleguen a su destino y genere la acción que busca.

Hoy en día, más que nunca, la comunicación interna es fundamental en las organizaciones, y tiene un rol determinante para el cumplimiento de los objetivos empresariales hacia el futuro, ya que permite mantener optimistas y enfocados a los colaboradores en este contexto tan complicado. Es por eso, que es importante tener en cuenta diversas prácticas que puedan guiar a las empresas a potenciar la comunicación dirigida a sus trabajadores en tiempos difíciles como el de Coronavirus.

Un buen plan de comunicación interna no solo ha de perseguir los objetivos de negocio, la mejora de la productividad, la eficiencia, la competitividad y el posicionamiento de la firma, sino que ha ser capaz de trasladar a todo el equipo la importancia que tienen. Los empleados han de hacer suyos estos objetivos y, para eso, primero deben sentirse importantes, relevantes en la organización, implicados y comprometidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos