Noticias #Myanmar

El conglomerado energético japonés ENEOS Holdings anunció el lunes su retiro de un proyecto gasífero en Birmania, poco después de que sus socios tailandeses y malasios indicaran que se saldrían.
La cervecera japonesa Kirin anunció el lunes que se retiraba de Birmania, siguiendo el ejemplo de otras empresas extranjeras que han abandonado el país asiático desde el golpe de estado el año pasado y la represión de la disidencia.
Un fabricante de armas propiedad del estado indio suministró recientemente cañones de artillería a Birmania, declaró el miércoles un grupo de activistas, que teme que sean usados por la junta para reprimir a la disidencia.
La empresa Kirin contestará la demanda legal de la junta militar birmana para desvincularse de la fábrica que cogestiona con el gigante japonés de la cerveza, por temor a que la liquidación no sea justa para sus intereses, indicó el grupo en un comunicado.
En un barrio obrero de Rangún, en Birmania, la acumulación de desechos plásticos alcanza un metro de altura, el resultado, según una reciente investigación, de la basura procedente de Occidente.
El gobierno de Estados Unidos advirtió el miércoles a las empresas que hagan negocios en Birmania que consideren los riesgos de mantener vínculos con un gobierno militar denunciado por violar los derechos humanos.
Sólo una decena de países en el mundo carecen de Bolsa. Birmania salió de esta lista este miércoles, lanzando el Yangon Stock Exchange, pero los inversores tendrán que esperar todavía un poco para las primeras cotizaciones.
Birmania detectó el primer caso de zika en su territorio, indicaron este viernes los medios locales, que señalaron que hay una mujer extranjera embarazada infectada por el virus.
Nueva York quiere implementar la primera tarifa por congestión vehicular de Estados Unidos, pero la medida se enfrenta a una feroz oposición, incluso por parte de los conductores de los famosos taxis amarillos de la ciudad.
Los residentes de Rangún, la principal ciudad de Birmania, desafían el toque de queda militar en una búsqueda desesperada de oxígeno para que sus seres queridos puedan respirar, en medio de una nueva ola de covid-19 en el país asiático.
El número de países donde los internautas fueron objeto de detenciones y violencia por sus publicaciones alcanzó un récord entre junio de 2020 y mayo de 2021, según un informe difundido el martes.
En Birmania, los espíritus del más allá están indignados por el golpe de Estado. O eso es lo que aseguran videntes, brujos y otros adivinos que se han sumado a las marchas en Rangún contra los militares.
Imágenes para #Myanmar por Deposit Photos