Festival Internacional de Primavera Trujillo

Evento organizado por el Club de Leones de Trujillo desde el año 1950 cuando se eligió a la primera reina de la Primavera de la ciudad de Trujillo donde la principal atracción es el corso para celebrar el advenimiento de la estación primaveral.

Categoría: Del 21 al 30 de Setiembre - Festival Internacional de Primavera TrujilloNacional

DePeru.com | Del 21 al 30 de Setiembre



 

Cada año desde 1950, se celebra este festival internacional organizado por el Club de Leones de Trujillo con variadas actividades públicas y privadas con un organizado programa donde participan también representantes del Club de Leones de países vecinos.

Dentro de las actividades programadas durante el mes de setiembre podemos encontrar presentaciones culturales, exposiciones, concurso de pintura al aire libre y de oratoria, campeonatos deportivos, festival gastronómico, ferias agropecuarias, carrera pedestre, demostración de la Marinera, coronación de las reinas, fiestas con grupos musicales del momento.

La atracción principal es el gran corso primavera que recorre la Av. España donde desfilan reinas nacionales y extranjeras, bastoneras norteamericanas quienes realizan un espectacular show demostrando el dominio de su bastón, carros alegóricos, bandas de músicos, grupos culturales. Además de participar delegaciones estudiantiles, privadas y públicas.

Durante el tradicional corso, las principales avenidas de la ciudad lucen vehículos decorados de colores y formas típicas que representan la primavera y culturas del norte del país. Participan reinas, personajes de la farándula, modelos y diversas delegaciones de empresas estatales y privadas que compiten por el premio máximo, el León de Oro. 

El Festival Internacional de Primavera es un evento estrictamente benéfico cuyo objetivo fundamental es recolectar fondos y destinarlo a los sectores de bajos recursos económicos y programas sociales de educación y salud.

Para este año 2018, se efectuará la tradicional coronación de la reina del festival, el famoso desfile de modas, además de la gran fiesta primaveral y el gran corso primaveral.