Festival del Manglar en Puerto Pizarro

El Festival del Manglar es una iniciativa organizada por la Municipalidad de Puerto Pizarro que busca concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de los manglares en la región.

Categoría: Del 5 al 20 de setiembre - Festival del Manglar en Puerto PizarroEventos

DePeru.com | Del 5 al 20 de setiembre



 

El Festival del Manglar es una iniciativa organizada por la Municipalidad de Tumbes y la Municipalidad Delegada de Villa Puerto Pizarro, que se realiza en este centro poblado y consiste en la realización de diferentes actividades sociales, culturales y artísticas con el fin de impulsar la conservación de los manglares ubicados en esta localidad. 

Durante el desarrollo del festival, se organizan paseos por los manglares de Puerto Pizarro y talleres sobre la importancia de éstos, exhibición de platos típicos, campeonatos deportivos, concursos de belleza, concursos de dibujo, cometas y danzas, entre otras actividades.

Puerto Pizarro es un balneario a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Es visitado por turistas que practican esquí acuático y paseos en lancha, también destacan los paseos guiados a los manglares de Tumbes, hábitat de numerosas especies acuáticas y terrestres. 

Ver Programa General del XX Festival del Manglar 2016