Festival Internacional de Cajón y Percusión - Rafael Santa Cruz

día en PerúCategoría: Eventos | Setiembre

Anterior Siguiente

El Festival Internacional del Cajón y Percusión (FICP) tiene al cajón (instrumento de percusión de origen afroperuano) como anfitrión. Durante su celebración se realizan conciertos, conferencias, muestra de videos y clases maestras sobre este instrumento..

calendario


El Festival Internacional del Cajón y Percusión (FICP) tiene al cajón (instrumento de percusión de origen afroperuano) como anfitrión. Durante su celebración se realizan conciertos, conferencias, muestra de vídeos y clases maestras sobre este instrumento. El acto central de cada edición es la "cajoneada" reunión de cajoneros en un espacio público.

A través de este festival se tiene el objetivo de ampliar el reconocimiento del cajón peruano a nivel local, regional e internacional, convertirse en una referencia en términos de percusiones en el Perú e iberoamérica y convertirse en un atractivo turístico en la ciudad de Lima.

El cajón es un instrumento peruano emblemático, data desde mediados del siglo XVIII. El cajón está presente en casi todos los géneros peruanos de raiz afro (landó, festejo) y acompaña al vals peruano y a la polka criolla, al tondero y la marinera.

El cajón fue declarado en el 2001 Patrimonio Nacional por el Instituto Nacional de Cultura del Perú.

En el 2008, Rafael Santa Cruz, fundó el primer festival de percusión del Perú para que se conozca y reconozca el origen afroperuano del cajón, celebrando que el instrumento ha trascendido las fronteras geográficas y musicales.

Mayor información en:  www.facebook.com/FestivalInternacionalDeCajonYPercusion





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos