Noticias #G77

g77 #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los negociadores sobre el cambio climático vuelven a la mesa con un nuevo texto

Los negociadores de un histórico acuerdo de lucha contra el cambio climático volvieron este martes a la mesa en Bonn con un nuevo texto, tras las protestas de la víspera de más de 130 países en desarrollo que se consideraban ignorados.

La negociación sobre el cambio climático abre una semana decisiva en Bonn

La última etapa negociadora antes de la gran conferencia sobre el cambio climático de París (COP21) se abrió este lunes en Bonn, donde 195 delegaciones tienen cinco días para intentar cerrar un ambicioso acuerdo contra el calentamiento del planeta.

El tiempo apremia para las negociaciones sobre cambio climático

Negociadores sobre un acuerdo de lucha contra el cambio climático en Bonn reconocieron este miércoles que el tiempo apremia, a tres días del fin de las discusiones para lograr un texto, aunque todos coincidieron en echarse mutuamente la culpa.

Xi Jinping sella alianza con Ecuador y le ofrece más inversión

El presidente de China, Xi Jinping, selló el jueves una asociación estratégica con Ecuador establecida en 2015, luego de que Pekín se convirtiera en el mayor financista de Quito con más de 10.000 millones de dólares.

Financiar la lucha contra el cambio climático, parte de la agenda de Bonn

El financiamiento, y en especial la ayuda que reciban los países en desarrollo, se afirmó ese jueves como uno de los puntos clave de las históricas negociaciones para un acuerdo de lucha contra el cambio climático en Bonn.

g77
plástico, rwanda, segundafase, dieta, models, calor, startups, g77


Francia cuenta con Brasil para lograr un pacto mundial sobre clima

Francia cuenta con Brasil para convencer a los líderes mundiales de comprometerse a reducir el recalentamiento del planeta en la cumbre de la ONU en París, dijo el domingo su ministro de exteriores Laurent Fabius.

Alcaldes, actores, Ban Ki-moon y ONG acentúan la presión por un acuerdo climático

Estrellas del cine como Robert Redford y Arnold Schwarzenegger se unieron este viernes a unos mil alcaldes para acentuar la presión sobre los negociadores de 195 países que buscan un acuerdo sobre el clima, amenazado por divergencias entre ricos y pobres.

El presidente Mújica dice que "nunca" venderá su codiciado 'Escarabajo'

El presidente uruguayo, José Mujica, ha asegurado este viernes que mientras viva "nunca" venderá su viejo Volkswagen 'Fusca' de 1987, codiciado por un jeque árabe que le ofreció un millón de dólares por el automóvil erigido en símbolo de la austeridad del mandatario.

Pocos avances en un nuevo texto de la negociación sobre el cambio climático

Un nuevo borrador de negociación de la conferencia del clima (COP21) fue propuesto este jueves por la presidencia de las discusiones, con 50 páginas en lugar de las 54 al inicio de la semana, pero con pocos avances.

g77
papúanuevaguinea, thunberg, imf, birmanie, mellizos, shelter, shutdown, g77


Los negociadores del cambio climático forcejean hasta el último minuto

Los negociadores de un acuerdo de lucha contra el cambio climático forcejearon hasta el último minuto este sábado para cerrar finalmente un borrador que deja en el aire los grandes temas de discusión, desde la financiación hasta los esfuerzos de cada país en función de su responsabilidad.

La negociación sobre el cambio climático penden de un hilo el último día

Las negociaciones para lograr un borrador de acuerdo de lucha contra el cambio climático pendían de un hilo este viernes, en la última jornada de unas discusiones dominadas cada vez más por un enfrentamiento Norte-Sur.

El ABC de la cumbre sobre el clima

La cumbre sobre el clima que comienza este domingo en París puede resumirse en este vocabulario:

Imágenes para #G77 por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar