Noticias #G77

g77 #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

195 países negociarán acuerdo sobre el clima en París bajo estado de emergencia

La COP21 de París se inicia en una semana con una cumbre de más de 140 dirigentes en un país en estado de emergencia tras los atentados, con la doble ambición de sellar un acuerdo contra el cambio climático y enviar una señal de unidad mundial frente al extremismo.

El tiempo apremia para las negociaciones sobre cambio climático

Negociadores sobre un acuerdo de lucha contra el cambio climático en Bonn reconocieron este miércoles que el tiempo apremia, a tres días del fin de las discusiones para lograr un texto, aunque todos coincidieron en echarse mutuamente la culpa.

Presupuesto de la ONU: ¿Quién paga qué?

Cada año la cuestión financiera es fuente de tensiones en la ONU. En 2018 estas tensiones se han acentuado por la voluntad de Estados Unidos, primer contribuyente, de oficializar una reducción del 3% de su contribución a las operaciones de paz.

Los negociadores sobre el cambio climático vuelven a la mesa con un nuevo texto

Los negociadores de un histórico acuerdo de lucha contra el cambio climático volvieron este martes a la mesa en Bonn con un nuevo texto, tras las protestas de la víspera de más de 130 países en desarrollo que se consideraban ignorados.

Pocos avances en un nuevo texto de la negociación sobre el cambio climático

Un nuevo borrador de negociación de la conferencia del clima (COP21) fue propuesto este jueves por la presidencia de las discusiones, con 50 páginas en lugar de las 54 al inicio de la semana, pero con pocos avances.

g77
chirurgie, incendios, publique, farmacología, trasplantes, mort, africa, g77


Perú: llegó la hora de aligerar el texto de negociaciones climáticas

La Convención sobre el cambio climático debe ser aligerada, y para ello los participantes deben dar un mandato claro a los copresidentes actuales de la negociación(Argelia y Estados Unidos), declaró este martes a la AFP el viceministro peruano de Medio Ambiente, Gabriel Quijandría.

ONU avanza hacia tratado para proteger biodiversidad en océanos

Los países miembros de la ONU acordaron este sábado iniciar negociaciones internacionales para crear un tratado que proteja la biodiversidad en las profundidades de los océanos, después de cuatro días de conversaciones en Nueva York.

Las negociaciones del clima en Bonn, bajo presión tras compromisos del G7

Las negociaciones para un compromiso de lucha mundial contra el cambio climático se reanudan este martes en Bonn (Alemania) bajo creciente presión, después de que el G7 asegurara que está dispuesto a recortar drásticamente sus emisiones de gases.

Centroamérica busca unida el reconocimiento a su "vulnerabilidad" climática

Los países de Centroamérica presionan unidos en la conferencia del clima de París (COP21) para que el futuro acuerdo reconozca su "vulnerabilidad" como región, que podría abrirles las puertas de la financiación internacional.

g77
comptencia, voyagistes, cmarfil, imagen, handicapés, prix, automovil, g77


Xi Jinping sella alianza con Ecuador y le ofrece más inversión

El presidente de China, Xi Jinping, selló el jueves una asociación estratégica con Ecuador establecida en 2015, luego de que Pekín se convirtiera en el mayor financista de Quito con más de 10.000 millones de dólares.

Francia cuenta con Brasil para lograr un pacto mundial sobre clima

Francia cuenta con Brasil para convencer a los líderes mundiales de comprometerse a reducir el recalentamiento del planeta en la cumbre de la ONU en París, dijo el domingo su ministro de exteriores Laurent Fabius.

La negociación sobre el cambio climático penden de un hilo el último día

Las negociaciones para lograr un borrador de acuerdo de lucha contra el cambio climático pendían de un hilo este viernes, en la última jornada de unas discusiones dominadas cada vez más por un enfrentamiento Norte-Sur.

Imágenes para #G77 por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar