Noticias #Coréesud

coréesud #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

EEUU apoya la candidatura de la nigeriana Okonjo-Iweala para dirigir la OMC

La administración Biden levantó este viernes el principal obstáculo para el nombramiento de Ngozi Okonjo-Iweala al frente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al aportar su "fuerte apoyo" a la candidatura de la nigeriana, que se convertiría en la primera mujer en dirigir la institución.

Una querella histórica entre Corea del Sur y Japón amenaza el mercado tecnológico

Un litigio histórico entre Japón y Corea del Sur fragiliza la producción surcoreana de componentes que sirven para fabricar chips y pantallas de teléfonos móviles y, de paso, afecta al mercado mundial de la tecnología, advierten los analistas.

Corea del Norte adopta "la hora de Pyongyang"

Corea del Norte anunció este viernes la adopción de una nueva "hora de Pyongyang": la medida del tiempo impuesta hace más de un siglo por unos "imperialistas japoneses crueles" se irá a paseo y todos los relojes del país se atrasarán media hora.

El proyecto internacional de fusión nuclear Iter inicia nueva fase

El proyecto internacional Iter, en el que 35 países intentan desarrollar la fusión de hidrógeno para producir energía limpia, dio un nuevo paso este martes con el inicio del ensamblaje de su reactor en el sur de Francia.

De tal palo, tal astilla: el heredero de Samsung, declarado culpable

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, ha pasado su vida tratando de probar que estaba a la altura del legado de su padre, con quien desde este viernes comparte el oprobio de una condena judicial.

coréesud
volcán, computadores, ciclon, construcción, manifestions, golfe, juncker, coréesud

Las pensiones bajas obligan a los ancianos surcoreanos a trabajar

En teoría Park Jae-yeol, de 71 años, tendría que haberse jubilado hace 11 años, pero como las pensiones son bajas, se ve obligado, como un millón de surcoreanos, a seguir trabajando. Reparte paquetes seis días por semana.

"Caza de brujas" feministas en la industria surcoreana del videojuego

Cada vez más mujeres se acercan a los videojuegos en Corea del Sur pero la forma de pensar apenas evoluciona en una industria muy machista y actualmente ensombrecida por una "caza de brujas" feministas.

En libertad condicional el heredero y patrón de facto de Samsung

El heredero y patrón de facto de Samsung, Lee Jae-yong, actualmente detenido, beneficiará de libertad condicional anticipada esta semana, señaló este lunes el Ministerio de Justicia de Corea del Sur, una medida destinada a disipar las preocupaciones sobre una posible vacante al frente del grupo.

Japón y Corea del Sur se infligen sanciones comerciales recíprocas

Japón decidió el viernes endurecer las restricciones comerciales a Corea del Sur eliminándola de su lista de Estados beneficiarios de un trato de favor, una medida percibida como sanción por Seúl, que se apresuró a replicar con un gesto similar.

coréesud
tntexpress, salus, anbang, sailing, alhzeimer, republicans, morales, coréesud

La moda y la industria apoyan a Apple contra Samsung

Más de un centenar de diseñadores de moda e industrias expresaron el jueves su apoyo a Apple en su litigio sobre patentes contra Samsung en la Suprema corte de Justicia de Estados Unidos.

Los asintomáticos tienen tanto covid-19 en su organismo como los sintomáticos, dice estudio

Un estudio detallado de 303 personas en Corea del Sur mostró que un 29% de los infectados con el coronavirus nunca desarrolló síntomas, sin embargo esos infectados portaron tanta carga del virus dentro de su organismo como las personas sintomáticas.

El tifón Haishen llega a Corea del Sur tras su devastador paso por Japón

El violento tifón Haishen llegó este lunes a Corea del Sur, tras su paso por el suroeste de Japón, donde dejó dos muertos y cuatro desaparecidos tras un corrimiento de tierras.

Imágenes para #Coréesud por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos