Noticias #Coréesud

coréesud #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Corea del Sur adelanta lanzamiento de red 5G para asegurarse primicia mundial

Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G) dos días antes de la fecha prevista, un adelanto destinado asegurarse que es el primer país del mundo en ofertar esta tecnología, indicaron este jueves los principales operadores.

Corea del Sur, primer país en el mundo en proponer una cobertura 5G nacional

Corea del Sur será el viernes el primer país con todo su territorio cubierto por la red de internet móvil 5G, una ventaja respecto al resto del mundo en esta nueva tecnología que debería revolucionar las telecomunicaciones.

Una salsa de 360 años de antigüedad, en el menú de Trump en Seúl

Entre las delicias que ofrecerán el gobierno de Seúl para agasajar al presidente Donald Trump en una cena de Estado este martes, hay una salsa de soja de 360 años de antigüedad.

Los vendedores de cámaras ocultas, en el punto de mira en Corea del Sur

En su tienda de la ciudad de Incheon, Shin Jang-jin vende cámaras ocultas, disimuladas en objetos anodinos, como bolígrafos o encendedores. Pero las autoridades, alarmadas por el escándalo de los vídeos de mujeres grabadas sin su consentimiento, podrían ahora restringir su venta.

Las pensiones bajas obligan a los ancianos surcoreanos a trabajar

En teoría Park Jae-yeol, de 71 años, tendría que haberse jubilado hace 11 años, pero como las pensiones son bajas, se ve obligado, como un millón de surcoreanos, a seguir trabajando. Reparte paquetes seis días por semana.

coréesud
lakes, perfume, ghost, bebé, éducation, avería, astéroïde, coréesud


Los asintomáticos tienen tanto covid-19 en su organismo como los sintomáticos, dice estudio

Un estudio detallado de 303 personas en Corea del Sur mostró que un 29% de los infectados con el coronavirus nunca desarrolló síntomas, sin embargo esos infectados portaron tanta carga del virus dentro de su organismo como las personas sintomáticas.

La epidemia del coronavirus se extiende en Corea del Sur y las estrellas del K-pop BTS anulan conciertos

Las estrellas del K-pop BTS anunciaron el viernes la anulación de sus conciertos previstos en abril en Seúl debido al nuevo coronavirus que castiga especialmente a este país, donde hubo casi 600 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Japón y Corea del Sur se infligen sanciones comerciales recíprocas

Japón decidió el viernes endurecer las restricciones comerciales a Corea del Sur eliminándola de su lista de Estados beneficiarios de un trato de favor, una medida percibida como sanción por Seúl, que se apresuró a replicar con un gesto similar.

El heredero de Samsung, sospechoso en el escándalo de corrupción surcoreano

El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, es considerado oficialmente como "sospechoso" en el escándalo de corrupción que provocó la destitucion de la presidenta del país, Park Geun-Hye, anunciaron este miércoles los investigadores.

coréesud
chinatower, paro, stonehenge, nyfw, manifestacion, benín, sharknado, coréesud


Corea del Norte adopta "la hora de Pyongyang"

Corea del Norte anunció este viernes la adopción de una nueva "hora de Pyongyang": la medida del tiempo impuesta hace más de un siglo por unos "imperialistas japoneses crueles" se irá a paseo y todos los relojes del país se atrasarán media hora.

La moda y la industria apoyan a Apple contra Samsung

Más de un centenar de diseñadores de moda e industrias expresaron el jueves su apoyo a Apple en su litigio sobre patentes contra Samsung en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Una querella histórica entre Corea del Sur y Japón amenaza el mercado tecnológico

Un litigio histórico entre Japón y Corea del Sur fragiliza la producción surcoreana de componentes que sirven para fabricar chips y pantallas de teléfonos móviles y, de paso, afecta al mercado mundial de la tecnología, advierten los analistas.

Imágenes para #Coréesud por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar