Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Categoría: Internacional | 03 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

La celebración de este día tiene por objetivo crear conciencia sobre los perjuicios que ocasiona en el ambiente el uso de las bolsas plásticas, promoviendo el uso de bolsas reutilizables.

bolsas plasticas


El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra cada año el 3 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre el impacto negativo de las bolsas de plástico en el medio ambiente y promover su reducción o eliminación.

Las bolsas de plástico son uno de los principales contaminantes del planeta. Su fabricación requiere recursos naturales y energía, y una vez utilizadas, suelen terminar en vertederos o en los océanos, donde causan daños significativos a la fauna marina y al ecosistema en general. Además, las bolsas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse, lo que agrava el problema de la contaminación a largo plazo.

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico busca promover alternativas más sostenibles, como el uso de bolsas reutilizables de tela, papel o materiales biodegradables. Muchos países y ciudades han implementado políticas para reducir el consumo de bolsas de plástico, como la imposición de impuestos, prohibiciones o campañas de sensibilización.

Esta celebración también pretende fomentar cambios en los hábitos de consumo de las personas, animándolas a llevar sus propias bolsas reutilizables al hacer compras, evitando así la utilización de bolsas de plástico desechables.

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y para tomar medidas concretas para reducir la contaminación plástica. Es un llamado a la acción global para promover la sostenibilidad y proteger nuestro planeta de los efectos perjudiciales del plástico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos