Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Categoría: Internacional | 03 de julio

Anterior Siguiente

Iniciativa que nace con el objetivo de crear conciencia sobre los perjuicios que ocasiona en el ambiente el uso de las bolsas plásticas..

calendario


La huella ecológica que dejan las bolsas de plástico en nuestro medio ambiente es demasiado peligrosa para el futuro del planeta, por ello, hay la necesidad de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

Las bolsas de plástico se han convertido en uno de los productos más habituales y también en uno de las más dañinos. El tiempo estimado de degradación de estas bolsas se estiman en 50 años, lo que implica una amenaza para los océanos y especies marinas, cuando éstas llegan al mar.

La asociación ecologista Greenpeace estima que 12 millones de toneladas de plástico entran al mar cada año y por eso, es necesario apostar por el uso de alternativas reutilizables.

Greenpeace demanda una normativa más estricta que acabe definitivamente con las bolsas de usar y tirar. Los plásticos de un solo uso están contaminando el planeta y afectando a más de 550 especies de animales marinos, que los ingieren y/o se enredan con ellos, obstaculizando su desarrollo vital, y en muchos casos causando su muerte. Hasta 9 de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas marinas, y más de la mitad de especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión. Las bolsas de plástico están hechas normalmente de etileno, u otros productos derivados del gas y del petróleo, y tardan más de 50 años en degradarse.

Muchos países de Europa y algunos de América ya están tomando medidas para evitar el consumo de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales, fomentando el uso de bolsas de tela y papel.





Te puede interesar



Quantcast