Semana Turística de la provincia de Juanjuí (San Martín)

En esta fecha se conmemora en la provincia de Mariscal Cáceres de la región San Martín, la Semana Turística en esta parte del territorio peruano, en el cual se realizan una serie de actividades sociales, artísticas, culturales, gastronómicas, turísticas, entre otras, siempre con la valiosa participación de la población.

Categoría: Del 26 de junio al 2 de julio - Semana Turística de la provincia de Juanjuí (San Martín)Eventos

DePeru.com | Del 26 de junio al 2 de julio


 

semana turistica en juanjui

 


 

En el marco del aniversario de la provincia de Mariscal Cáceres, se realizan una serie de actividades sociales, artísticas, culturales, gastronómicas y turísticas, entre las cuales tenemos la elección y coronación señorita Juanjuí y señorita turismo; concursos, feria artesanal y agropecuaria, etc.

Esta tradicional fiesta comprende los recorridos turísticos por los distritos de esta provincia, además de ferias gastronómicas, exhibición de carros alegóricos y comparsas, y un baile general en la plaza de Armas. 

También se escenifica el Kuntur Raymi, y tambien los ritos del Pajatén serán el gran cierre de las festividades.

Además, la Gran Pandilla Popular es una gran atracción pues pasa por todas las calles de la ciudad iniciando su recorrido en la Plaza de Armas.

También se aprecian diversos concursos costumbristas, festival de danzas, foros, carrera de caballos, serenata y quema de castillo.

 

 




Acontecimientos del día 25 de junio »

Creación Política del departamento de Tacna
Día de la Gente de Mar