Día Regional y Festival del Camu Camu

día en PerúCategoría: Nacional | 16 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Evento regional instituido por el Gobierno Regional de Ucayali mediante la Ordenanza Regional N° 010-2015-GRU/CR. con el objetivo de promover este fruto que tiene una concentración de vitamina C diez veces mayor al de otro cítrico.

Festival del Camu Camu


El primer artículo de dicha norma declara al camu camu como producto emblemático de Ucayali e institucionaliza el Festival del Camu Camu como una actividad de interés regional y turística de la región Ucayali.

Con la finalidad de fortalecer el posicionamiento del camu camu, cultivo emblemático de la región Ucayali, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo organiza en esta fecha el "Festival del Camu Camu", coincidiendo con el aniversario de creación del distrito de Yarinacocha.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo están la Feria Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica de la Ruta Turística del Camu Camu, concursos gastronómicos teniendo como principal ingrediente al camu camu, city tour por el distrito de Yarinacocha y la ciudad de Pucallpa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos