Creación del distrito de Yarinacocha - Ucayali

El distrito amazónico de Yarinacocha se ubica en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali y es uno de los lugares con abundante riqueza natural donde destacan paisajes, quebradas, lagunas y comunidades nativas.

Categoría: 16 de octubre - Creación del distrito de Yarinacocha - UcayaliEfemérides 1

DePeru.com | 16 de octubre

Dia central: 16 de Octubre



 

El distrito de Yarinacocha con una extensión de 197 km2  fue creado por Ley 15170 del 16 de octubre de 1964 con su capital Puerto Callao e integrado por los pueblos y caseríos de Yarinacocha, Cashibococha, San José, San Juan, San Francisco, Nuevo Destino, Nueva Luz de Fátima y San Pablo de Tushmo.

Yarinacocha es considerada como uno de los mejores balnearios turístico de la Amazonía peruana que reúne a importantes comunidades nativas: Shipibos - Conibos, donde los visitantes pueden tener contacto directo con ellos, disfrutando de la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. 

En los últimos años el distrito de Yarinacocha adquirió importancia nacional con la producción de Camu Camu, el fruto con mayor cantidad de vitamina C y antioxidante por excelencia. El distrito de Yarinacocha es el de mayor crecimiento urbano, comercial e industrial de la región Ucayali. Los centros de recreo y diversión permiten a los turistas una grata estadía, también, se distingue porque se puede disfrutar de tragos exóticos, los macerados en raíces, cortezas y frutos naturales, siendo los más apreciados: siete raíces, huitochado, chuchuhuasi, clavo huasca, para para, rompe calzón, etc.