Creación del distrito de Yarinacocha (Ucayali)

día en PerúCategoría: Efemérides Cívico | 16 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito amazónico de Yarinacocha se ubica en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali y es uno de los lugares con abundante riqueza natural donde destacan paisajes, quebradas, lagunas y comunidades nativas.

distrito de Yarinacocha


El distrito de Yarinacocha con una extensión de 197 km2  fue creado por Ley 15170 del 16 de octubre de 1964 con su capital Puerto Callao e integrado por los pueblos y caseríos de Yarinacocha, Cashibococha, San José, San Juan, San Francisco, Nuevo Destino, Nueva Luz de Fátima y San Pablo de Tushmo.

Yarinacocha es considerada como uno de los mejores balnearios turístico de la Amazonía peruana que reúne a importantes comunidades nativas: Shipibos - Conibos, donde los visitantes pueden tener contacto directo con ellos, disfrutando de la naturaleza, sus costumbres y tradiciones.

En los últimos años el distrito de Yarinacocha adquirió importancia nacional con la producción de Camu Camu, el fruto con mayor cantidad de vitamina C y antioxidante por excelencia. El distrito de Yarinacocha es el de mayor crecimiento urbano, comercial e industrial de la región Ucayali. Los centros de recreo y diversión permiten a los turistas una grata estadía, también, se distingue porque se puede disfrutar de tragos exóticos, los macerados en raíces, cortezas y frutos naturales, siendo los más apreciados: siete raíces, huitochado, chuchuhuasi, clavo huasca, para para, rompe calzón, etc.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos