Expo Perú Norte

día en PerúCategoría: Eventos | 27 y 28 de octubre de 2022
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En fechas definidas cada año se realizará en el norte peruano, la Expo Perú Norte, que fue declarada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de interés nacional debido a que permitirá impulsar el desarrollo y consolidar las expectativas de progreso en la zona norte del país.

Expo Peru Norte


La Expo Perú Norte tiene como objetivo promover el turismo, la oferta exportable de bienes y servicios, la gastronomía, la artesanía y las inversiones ante potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros, forjando el desarrollo comercial y la mejora de la calidad de vida en las regiones que conforman la Mancomunidad Regional Norte del Perú, sin dejar de lado a otras regiones del país.

Asimismo, este importante evento intensifica el intercambio regional entre loas regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, imnpulsando con mayor preponderancia el turismo, que prioriza la dinamización de la economía y la mejora de la competitividad en varios aspectos.

Este evento es organizado por Promperú, que tiene a su cargo la Macrorrueda de Negocios Internacional Norte Exporta, donde participan alrededor de 35 compradores internacionales y 15 compradores nacionales. Asimismo, participan cerca de un centenar de empresas exportadoras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Asimismo, se cuenta con una feria artesanal y cocina demostrativa, además de una feria de exhibición comercial con más de 200 stands, un festival gastronómico, un festival cultural, espectaculos musicales y artísticos, foros y convenciones especializadas en comercio exterior, turismo, cultura y arqueología.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos