Creación del distrito de Casca (Mariscal Luzuriaga)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 17 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito de Casca es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Marical Luzuriaga, ubicado en el departamento de Áncash.

distrito de Casca


El distrito de Casca es uno de los distritos que conforman la provincia de Marical Luzuriaga, ubicado en el departamento de Áncash.

Fue creado durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche mediante Ley 9986, el 17 de octubre de 1944.

Casca limita al norte con el distrito de Pomabamba, por el sur con Piscobamba, por el este con el distrito de Fidel Olivas Escudero y por el oeste con el distrito de Huayllán.

El nombre Casca procede de la palabra quechua kachka que significa "choclo o mazorca con granos tiernos".

Casca tiene una extensión de 77, 38 km2 y una población de 3960* habitantes, su capital es el pueblo de Casca que tiene una altitud de 3139 m s. n. m.

Entre su fauna destacan: el cóndor andino, conocido como pato cordillerano, el wiku y la tsakwa o perdiz serrana, también está el puma, el atuq o zorro. Las especies de su flora son: la puya de Raimondi, la flor de la cantuta, la rima rima, el uuritu, la qantu wayta, la muña, kashwaa, yacón, iwsha, uupa, tawri, entre las frutas encontramos el puruqsu, del tamaño de un pepino, ligeramente dulce, el shirapuqu que se parece a la fresa, es muy dulce; el shawinto, fruto del tamaño de un limón de sabor bastante dulce.

*Población proyectada al 31/06/21 por INEI.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos