Día de la Policía Nacional del Perú

día en PerúCategoría: Nacional | 06 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En el mes de diciembre la Policía Nacional del Perú celebra su día conmemorando su fecha de creación como institución protectora de la ciudadanía y vigilante de las leyes para mantener el orden en todo el país.

policia nacional


La Policía Nacional del Perú fue creada el 6 de diciembre de 1988 según Ley Nº 24949, durante el segundo gobierno del presidente Alan García Pérez, fecha en que se agrupó en una sola fuerza policial, integrando a las históricas Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, con la misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno.

Por ello, cada 06 de diciembre se celebra el 'Día de la Policía Nacional del Perú', una institución creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.

La finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras. (Art. 166 CPP).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos