Fundación de la ciudad de Trujillo

día en PerúCategoría: Aniversarios | 06 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, tuvo su primera fundación a finales del año 1534 y al año siguiente fue oficializada.

calendario


El 06 de diciembre de 1534, el español, Diego de Almagro, fundó la Villa de Trujillo, una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores españoles en América.

Tomó el nombre de "Trujillo" en homenaje a la ciudad donde nació el conquistador Francisco Pizarro: "Trujillo de Extremadura".

Al año siguiente, Pizarro oficializó la fundación de la ciudad el 5 de marzo de 1535  y la llamó "Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla". En esa oportunidad, se realizó el trazo de la ciudad, el mismo que se mantiene hasta la actualidad, se repartieron los primeros 31 solares a los vecinos fundadores y se instaló el primer cabildo. En 1537, el 23 de noviembre, el rey Carlos I de España le confiere mediante Real Cédula el título de Ciudad y le entrega su escudo de armas que también se mantiene hasta la actualidad y se conserva en la Casa de la Emancipación.

Actualmente, Trujillo es la capital de la región La Libertad, y se encuentra ubicada a una altitud de 34 m s.n.m, hacia la margen derecha del valle del río Moche y a pocos kilómetros del océano Pacífico.

Fuente:[http://sdot.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2016/06/trujillo.pdf]]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos