Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú

día en PerúCategoría: Nacional | 17 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día tiene como objetivo promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas del país.

areas naturales reservadas


Según la Resolución Suprema 030-2019-Minam, el 17 de octubre de cada año es declarado como Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú promoviendo de esta forma la conservación de la diversidad biológica del país.

Según la Ley de Áreas Naturales Protegidas define a estas áreas como los espacios continentales y/o marinos del territorio nacional, expresamente reconocidos y declarados como tales, incluyendo sus categorías y zonificaciones, para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país, pudiendo permitirse el aprovechamiento de recursos o determinarse la restricción de los usos directos. Las Áreas Naturales Protegidas constituyen patrimonio de la Nación.

Se indica además, que el Perú es uno de los diez países con mayor diversidad en el mundo, toda vez que posee 28 de los 32 climas, 84 de las 117 zonas de vida y el 71% de los glaciares tropicales existentes en el planeta. Por ello, ocupa el primer lugar en especies de mariposas; tercero en aves y anfibios, cuarto en mamíferos, además de albergar 1141 especies de peces de agua dulce y 1090 especies en nuestros mares.

Esta gran diversidad biológica se presenta, principalmente, en las Áreas Naturales Protegidas, lo que convierte a estos espacios de vida en auténticos activos del Patrimonio Natural del Perú y del mundo, y como tal, generadores de servicios ecosistémicos necesarios para la subsistencia, bienestar y desarrollo de la sociedad en general.

Podemos informarnos de todos los lugares de conservación natural que cuida el estado peruano descritos en nuestros artículos en el siguiente link:  www.deperu.com/areas-naturales-protegidas/

areas naturales reservadas




Este sitio usa imágenes de Depositphotos