Día del Motociclista

Categoría: Internacional | Primer Domingo de Diciembre

Anterior Siguiente

Este día es de celebración para los moteros de varios países, reuniéndose en esta fecha para salir con familia y amigos a rutear y pasar un buen día de confraternidad..

motociclistas


No hay una fuente oficial para la celebración del primer domingo de diciembre como el "Día del Motociclista", pero al parecer proviene y se inició hace más de 10 años en el país de México.

Hoy en día los motociclistas de muchos países salen a celebrar su día participando en paseos en grupos, vistiendo trajes e implementos de seguridad (casco, guantes, rodilleras, coderas), o acompañado de algún pasajero especial como una mascota.

Cada año se observan a más moteros e instituciones participar esta fecha con largas caravanas, competencias, juegos, ofertas de accesorios, charlas educativas, exhibición de motos, entre otros.

Las motos son un medio de transporte económico y rápido, pero de mucho cuidado. Vemos una cantidad abundante de motos en los lugares de mucho calor, porque es más fresco movilizarse en ellos. En las ciudades se incrementa su uso cada día, por la facilidad de movilizarse, pero también, es necesario tener mucho cuidado por su fragilidad ante otros vehículos grandes.

Actualmente se están utilizando mucho las motos eléctricas en varios países , las cuales permiten menor contaminación y menor ruido, ayudando a proteger el medio ambiente y la salud de los seres vivos de nuestro planeta.

Los moticlistas no solo pasean con su motocicleta, tambien trabajan con ella, compiten o forman parte de la seguridad privada o del estado como la policía.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos