Descubrimiento de América

Categoría: Internacional | 12 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 12 de octubre se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América, lo que representa un suceso histórico en la humanidad.

Colon


El 12 de octubre recuerda al mundo la llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, en un suceso histórico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.

''El Encuentro de dos Mundos'' se inició el 03 de agosto de 1492 cuando Colón y sus embarcaciones partieron del Puerto de Palos (Huelva) en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a una de las pequeñas islas que hoy forman las Antillas.

Colón luchó mucho para poder realizar este viaje, pues los Reyes Católicos de España en un principio se mostraron negativos hacia este proyecto del navegante genovés. Luego de un largo proceso de convencimiento, finalmente ''La Niña'', ''La Pinta'' y ''La Santa María'' lograron embarcar hacia un viaje marino por Occidente.

Colón llegó el 12 de octubre a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente en el archipiélago de las Antillas, territorio perteneciente a las Bahamas. Sin embargo, Colón creyó por mucho tiempo que había llegado a Asia por la ruta occidental, aunque en realidad se encontró con un territorio, un continente totalmente extraño para toda Europa: América.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos