Descubrimiento de América

Cada 12 de octubre se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América, lo que representa un suceso histórico en la humanidad.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 12 de octubre



 

El 12 de octubre recuerda al mundo la llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, en un suceso histórico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.

''El Encuentro de dos Mundos'' se inició el 03 de agosto de 1492 cuando Colón y sus embarcaciones partieron del Puerto de Palos (Huelva) en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a una de las pequeñas islas que hoy forman las Antillas.

Colón luchó mucho para poder realizar este viaje, pues los Reyes Católicos de España en un principio se mostraron negativos hacia este proyecto del navegante genovés. Luego de un largo proceso de convencimiento, finalmente ''La Niña'', ''La Pinta'' y ''La Santa María'' lograron embarcar hacia un viaje marino por Occidente.

Colón llegó el 12 de octubre a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente en el archipiélago de las Antillas, territorio perteneciente a las Bahamas. Sin embargo, Colón creyó por mucho tiempo que había llegado a Asia por la ruta occidental, aunque en realidad se encontró con un territorio, un continente totalmente extraño para toda Europa: América.

 




Jean de Guayaquil / Ecuador, el 27/10/2013 - 02:08 PM

Gracias amigos de Perú obtuve una buena calificación ,buen aporte a la cultura general.Sigan así.


Raquel de España, el 23/10/2013 - 07:45 AM

Gracias fué de gran ayuda De mí trabajo saquee un diez gracias a su resumen.


FELIPE de AYACUCHO-PERU, el 18/10/2013 - 08:39 PM

GRACIAS AMIGOS DE DEPERU HE RESUELTO MI TAREA ESTOY EN EL CUARTO DE PRIMARIA MI PROFESOR ME PUSO UNA BUENA NOTA


FELIPE de AYACUCHO-PERU, el 18/10/2013 - 08:38 PM

GRACIAS AMIGOS DE DEPERU HE RESUELTO MI TAREA ESTOY EN EL CUARTO DE PRIMARIA MI PROFESOR ME PUSO UNA BUENA NOTA


claudia de peru, el 17/10/2013 - 10:18 PM

muy buen resumen gracias le ayudo ami hija de 5 años


cecilia de mexico, el 14/10/2013 - 02:37 PM

gracias me ayúdate en mi tarea


jesus de atlixco puebla Mexico, el 12/10/2013 - 03:12 PM

Gracias por el dato nos ayudo en la tarea de mi nieto de tercer año esta muy interesante el video a mis demás nietos les gusto mucho.


Miguel de Madrid-España, el 12/10/2013 - 03:08 PM

R.I : Usted es un hombre muy versado en arqueología, antropología y demás ciencias ¿Cómo surgió la idea de, contra todo lo establecido, revisar la historia en cuanto a la cuestión “descubrimiento de América”?

Respuesta: Esta idea surgió el 24 de Junio de 1996: el Profesor Santiago Grisolía García, profesor de bioquímica y biología de la Universidad de Kansas, Chicago y Wisconsin (EEUU)….creador y secretario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entre otros cargos: tratando temas de Psicobiología de la violencia, me puso en contacto con el recientemente desaparecido profesor Santiago Genovés Tarazaga, profesor Investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, y uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). El doctor Santiago Genovés Tarazaga, no sólo destacó de manera sobresaliente en sus investigaciones antropológicas, sino que también aportó investigaciones pioneras al lograr demostrar los posibles contactos trasatlánticos precolombinos con las expediciones-experimento RA1 y RA2. Estas investigaciones pioneras abrieron caminos en tres sentidos:

1. El antecedente en el primero RA1 fue la Kon Tiki: seis hombres se lanzan en una balsa desde Perú hasta Polinesia, a donde llegaron después de 101 días de mar. Quieren probar que se pudo navegar esa distancia en la antigüedad. RA1 se hundió. RA2 llega a Barbados. Se comprobó la posibilidad de contactos trasatlánticos precolombinos.

2.Se iniciaron en RA1 y RA2 los primeros estudios, desde dentro, de relaciones interpersonales que lleven a entender los orígenes, las fuentes de conflictos, fricciones, agresión, agresividad y violencia. Investigaciones tan rudimentarias como sencillas, que ampliaron, posteriormente en el experimento Acali, de manera mucho más

profunda y formal.

3.De forma directa, las RAs condujeron a lograr integrar en Sevilla (España) en el año 1986, la Primera Declaración sobre la Violencia, científica y apolítica. Hoy adoptada por más de cincuenta sociedades de prestigio mundial, y también por la UNESCO, nos dice que la violencia no se halla inscrita, fatalmente en la biología del hombre, sino que se encuentra en razones o sinrazones culturales.

R.I: Algunos que estudiamos, con el fin de tener una carrera, tuvimos que comernos el cuento de que Colón llego primero, y esto así, inamovible incluso en educación superior… ¿Le trajo críticas de ciertos sectores el llevar la contraria a la historia oficial?

Respuesta: ¡Sin duda!, en España se me consideró autodidacta y en un principio, ninguna institución quiso colaborar o facilitarme el acceso a los principales Archivos y Bibliotecas nacionales. Recuerdo, cómo la Biblioteca Nacional de Madrid se negó a concederme el carnet de Investigador, al no estar mis estudios por aquel entonces, respaldados por Institución alguna y con ello se me negó el acceso a los principales fondos de la misma (ubicados en la sala Cervantes y Goya). Tras mi reclamación por escrito al Ministro de Cultura y con la advertencia de llevarles a los tribunales: el entonces Ministro, D. Jordi Solé Tura…me comunicó por telegrama, que se había admitido mi solicitud concediéndome no sólo ese carnet especial de investigador de un año renovable para la Biblioteca Nacional, sino el de Patrimonio Nacional con el que también logré acceder a los fondos de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid. Tras esta lucha, llegó la de ser admitido por los más grandes y eméritos catedráticos y antropólogos que comenzaban a “dudar” o a salir de las líneas académicas más ortodoxas que imperaban sobre el tema del descubrimiento de América (Eméritos profesores de Universidades de España, Mexico y EEUU). Les gusté, porque en palabras del desaparecido profesor Santiago Genovés, mis estudios eran realmente interesantes, al exponer unas teorías de las que ellos participaban, pero no se atrevían a respaldarlas de modo oficial, por miedo a ser apartados o excluidos del mundo académico más elitista. Ciencia y política, no son buenos compañeros y en el tema del descubrimiento de América esto se hizo mucho más evidente.http://resistenciainternacionalista.wordpress.com/2013/10/01/miguel-angel-nogales-templarios-descubrimiento-de-america-y-un-futuro-incierto/


Emiliano de Mexico, el 11/10/2013 - 06:13 PM

me ayudo con la tarea de 5º A gracias


adrian de lima/Perú, el 10/10/2013 - 06:08 PM

Falta poco ms pero muy buena informacion gracias. que los atropeye un carro LOL XD