Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Fed no decidió si se pronunciará sobre las tasas en septiembre

La Reserva Federal de Estados Unidos aún no decidió si se pronunciará en septiembre sobre una eventual suba de la tasas de interés, dijo el viernes el vicepresidente de la entidad Stanley Fischer.

Wall Street cierra en equilibrio una alocada semana

Wall Street cerró el viernes en equilibrio en una semana de bruscas oscilaciones: el Dow Jones cedió 0,09% y el Nasdaq ganó 0,32%.
agricultura,materias,primas

Los precios agrícolas a la zaga de la recuperación de los mercados »

La soja, el trigo y el maíz cerraron el viernes una semana de grandes oscilaciones como todos los mercados pero no mejoraron sus precios debido a mediocres exportaciones.


EEUU,electrónica,informática,defensa,tecnología,IT,industria

El Pentágono se une a Silicon Valley para crear un centro tecnológico »

El Pentágono está construyendo un centro tecnológico para que firmas de Silicon Valley y contratistas militares creen dispositivos "flexibles" como trajes mecánicos con sensores ligeros para los "supersoldados" del futuro.


Argentina,salud,enfermedades,social,México,Bolivia,Brasil,Colombia,enfermedad

Los héroes de la lucha contra el mal de Chagas en Latinoamérica »

Nunca más la vida fue igual para Isabel Mercado, una mexicana de 23 años, desde aquel día en que se enteró que sufre el mal de Chagas y se convirtió en paladín de la lucha contra un mal tan silencioso como mortal.


Bolsa,economía,finanzas,mercados,divisas

Los mercados financieros ponen fin a una semana de locura »

Desestabilizados por la fragilidad de la economía china, los mercados financieros acaban de vivir una de las semanas más angustiosas desde la crisis de 2008, encomendándose de nuevo a los bancos centrales para superarla.


Atlet,Mundial,2015,JAM

Bolt recibe una pulsera del camarógrafo que le atropelló »

El accidente que podría haberle costado caro al jamaicano Usain Bolt cuando celebraba el jueves su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros se saldó el viernes con un apretón de manos y el regalo de una pulsera por parte del camarógrafo que le atropelló.


Brasil,automóvil,economía,industria,despidos,huelga

Ford frena producción en Brasil en medio de crisis del sector »

La planta de Ford en el estado de Sao Paulo realizará en septiembre varias paradas de su producción, en el último coletazo de una profunda crisis del sector que ya desplazó a Brasil al octavo puesto entre los mayores fabricantes mundiales de vehículos.