Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Baile León Danza de Huánuco es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza León Danza del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, región Huánuco, al constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de la identidad y a la cohesión social de los pobladores del lugar.

Pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali reciben becas de Pronabec

Un total de 322 ciudadanos de escasos recursos económicos de la zona del Huallaga, serán capacitados en diversos módulos, mediante la modalidad Beca Técnico Productiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Festival Internacional de la Vendimia de Ica ya tiene reina

María Claudia Echegaray Medina fue elegida reina del Festival Internacional de la Vendimia de Ica, que celebra este año su 50 edición-bodas de oro. La elección se realizó en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.

Moquegua destaca en comprensión lectora y matemática

La región Moquegua, nuevamente ocupó el “Primer Puesto En Comprensión Lectora Y Lógico Matemática” a nivel nacional, de acuerdo a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014, informó el Director Regional de Educación (DRE, Javier Tala Estaca).

Lima tendrá neblina y posibles lluvias hasta el miércoles

El cielo nublado con el que Lima amaneció hoy se mantendrá hasta el miércoles, debido a la humedad que traspasan a la capital las lluvias que están cayendo en la sierra del Perú, informó esta mañana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Pasaje de escolares en rutas alimentadoras de El Metropolitano será de S/. 0.25

A partir de hoy lunes el pasaje escolar en los buses alimentadores de El Metropolitano se reducirá en 50% y costará S/. 0.25, anunció Protransporte de la Municipalidad de Lima.

Osiptel reducirá tarifa de telefonía fija

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.
©2013