Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escenificarán llegada del Inca a la costa Arequipeña

Por segundo año consecutivo se escenificará la ceremonia del ingreso del Inca a la costa de la región Arequipa, por la zona conocida como Puerto Inca, ubicado en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Tarifas del Corredor Azul podrían bajar si se mantiene cantidad de usuarios

Si la cantidad actual de usuarios de los buses del Corredor Azul –que es entre 15 y 20 por ciento mayor a la calculada– se mantiene en las próximas semanas, el costo del pasaje disminuiría, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

250 caballos de paso participarán en concurso regional norteño

Un total de 250 ejemplares de caballos peruanos de paso, procedentes de los criaderos equinos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca disputarán ocupar los primeros puestos durante el 65° Concurso NorPeruano del Caballo Peruano de Paso Chiclayo 2014.

Arequipa es elegida como sede del próximo Congreso Mundial de Folklore

El Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), organismo de Unesco, decidió que su próximo encuentro será en Arequipa.

Rutas del Metropolitano y el Corredor Azul son desviadas por la procesión del Señor de los Milagros

Las rutas de El Metropolitano y del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa son desviadas hoy martes para permitir el paso del Señor de los Milagros por las calles de la capital en su cuarto recorrido procesional, informó Protransporte.

El Señor de los Milagros hace su cuarto recorrido por las calles de Lima

La venerada imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas inició hoy su cuarto recorrido procesional, que en esta oportunidad comprenderá las calles del Cercado de Lima y del distrito de Breña.

Lima amanecerá con lloviznas el martes y miércoles

La ciudad capital registraría lloviznas desde primeras horas de la mañana mañana martes y miércoles de esta semana, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
©2013