Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escolares tienen tiempo hasta el 31 de julio para postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del 4to año de secundaria de todo el Perú para postular a la Beca Inglés para Escolares que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Declaran el 27 de julio feriado no laborable en todo el país

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo que establece que el próximo 27 de julio será día no laborable a escala nacional para los trabajadores del sector público y privado, el cual, sin embargo, se considerará día hábil para fines tributarios.

Inquilinos podrán comprar vivienda si logran acuerdo con propietario

Los inquilinos que estén alquilando un inmueble pueden acogerse al beneficio del sistema de alquiler – venta de viviendas, siempre que exista un acuerdo previo entre el propietario del mismo, sea o no una inmobiliaria, y a través de una entidad financiera, señaló la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Tercer grupo de exfoanvistas cobrarán a partir del jueves 23

Devolución se realizará a más de 80 mil beneficiarios a través de ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando sólo DNI.

Oficializan norma que establece alquiler-venta de viviendas

El Poder Ejecutivo oficializó decreto legislativo 1177, que establece el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, el cual fue promulgado en la víspera por el presidente de la República, Ollanta Humala y que tiene la finalidad de dinamizar el mercado inmobiliario y que la población acceda a un lugar para vivir.

Indeci utilizará drones en Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) empleará por primera vez drones para monitorear desde el aire el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que se realizará el viernes 29 de mayo.

Perú es considerado vulnerable a los ataques cibernéticos

El Reporte de Inteligencia sobre Seguridad de Microsoft revela que el Perú es el país de la Alianza del Pacífico más vulnerable en términos de encuentros y ataques cibernéticos, así como en infecciones cibernéticas.
©2013