Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Unesco declara a la fiesta de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este 27 de noviembre en Paris, Francia.

Hoy y mañana se realizará campaña de despistaje de cáncer en nuevo centro detector de Lima

La Liga Contra el Cáncer realizará hasta este viernes 28 una campaña de despistaje clínico de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides a precio reducido, lo que permitirá a la institución continuar realizando acciones de prevención en zonas vulnerables.

Congreso aprueba reducción de impuestos con el objetivo de reactivar la economía

El Pleno del Congreso aprobó anoche en primera votación el dictamen del proyecto de ley que busca promover la reactivación de la economía con una reducción del Impuesto a la Renta (IR) destinada beneficiará a empresas y personas con menores ingresos de cuarta y quinta categoría.

Visita a Machu Picchu tiene tarifa promocional vespertina

El Ministerio de Cultura estableció la Tarifa Promocional Vespertina para el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, al Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que asciende a 45 y 22 nuevos soles para los adultos y estudiantes, respectivamente.

Feria nacional de inventos exhibe la creatividad de muchos peruanos

Más 80 inventos participantes del 13° Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi serán exhibidos hasta el viernes 28 de noviembre en Miraflores para que el público pueda apreciar el talento y creatividad de los peruanos.

Hoy se realiza Campaña internacional contra mortal meningitis

Con el fin de luchar contra la meningitis, una enfermedad que puede cobrarse la vida de una persona en tan sólo 24 horas, se lanzará hoy la campaña “América Latina detiene el reloj”, maratón de actividades que busca crear conciencia sobre este mal.

Arequipa se prepara para el XIV Festival Turístico del Camarón

Más de 10,000 personas esperan recibir la Municipalidad Provincial de Castilla, en la región Arequipa, durante el XIV Festival Turístico del Camarón, Pisco y Vino que se desarrollará entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre, se informó.
©2013