Nauta celebrará reconocimiento como maravilla de la Amazonía

La población de la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también vivirá de cerca la celebración por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

DePeru.com | 04 Ago 2012.


Alfonso Huamán Fachín, gerente de la Subregión Loreto-Nauta, indicó que la ciudadanía se encuentra “muy entusiasmada” con la celebración, motivo por el cual está apoyando en la organización de las actividades.

Explicó que en esta jurisdicción se vivirá de manera especial este certamen debido a que de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali nace el Amazonas, frente a la comunidad de Grau, a 20 minutos de navegación de Nauta.

El lunes 13 de agosto, día central del reconocimiento, desde las 06:00 horas la ciudad lucirá embanderada y habrá un recibimiento especial para los turistas que lleguen para sumarse a los festejos.

Los visitantes serán recibidos al ritmo de danzas típicas a cargo de niños y jóvenes, y en la plaza Centenario de Nauta también habrá otro grupo de artistas que deleitará al público con lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, habrá una feria gastronómica y, por la tarde, se tiene programado un gran pasacalle por las principales arterias de la ciudad.

En la noche se llevará a cabo una serenata en la plaza Centenario y a las 23:00 horas culminará la fiesta con fuegos artificiales.

“Para nosotros será un hito esta actividad porque ahora cada 13 de agosto se celebrará en Nauta el día del reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo”, indicó Huamán.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados a dicha ceremonia.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Después, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.  

Fuente: Andina



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Las polladas son consideradas la mejor forma de conseguir dinero

La tradicional pollada, ese recurso típico de nuestra Lima del que se echa mano cuando los bolsillos están vacíos y las necesidades apremian, es considerada una de las formas más ingeniosas de conseguir dinero en períodos de crisis financiera, según un estudio realizado internacionalmente por el Banco Mundial (BM) y publicado en el diario británico The Guardian.

Ganadores de concurso Mype obtuvieron premios de pasantías internacionales

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que once micro y pequeñas empresas (Mype) de seis regiones del país resultaron ganadores del concurso “Premio Nacional a la Mype para la Inclusión Productiva 2014”.

Turismo interno en el 2014 originaron igresos mayores a S/. 160 millones

El movimiento comercial que generó el turismo interno hacia los diferentes destinos del Perú generó más de 160 millones de nuevos soles durante el año 2014, reveló la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Centros de salud realizarán despistajes gratuitos de cáncer de piel

Los establecimientos del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, así como algunas clínicas, harán mañana campañas de educación, prevención y despistaje gratuitos de cáncer de piel con motivo del Día del Lunar.

Este año renovarán libros en bibliotecas de colegios públicos

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) renovará las bibliotecas de todos los colegios públicos del país con 18 millones 458 mil 584 libros nuevos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y estimular el hábito de la lectura en los alumnos.

Multarán a centros de salud que no atiendan emergencias de personas

Los establecimientos de salud, públicos o privados, que se nieguen a atender gratuitamente a personas en estado de emergencia serán sancionados con multas de hasta S/. 1'750,000, informó la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Lima recibió anoche intensa lluvia de verano

Gruesas y persistentes gotas de agua cayeron anoche sobre casi todo Lima Metropolitana durante tres horas en lo que se denomina como la típica lluvia de verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
©2013