24 Nov 2014

Inauguran en Arequipa el puente más largo del país

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró ayer el puente Chilina, considerado el más largo del país, que fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto con una inversión privada de más de 245 millones de soles.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

puente aqp

El presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides presidió la ceremonia de inauguración de dicho puente, el cual cruza el río Chili a la altura del valle de Chilina, el mismo que permitirá la comunicación vial entre más de cinco distritos de la ciudad.

El puente Chilina es una obra de ingeniería de grandes dimensiones que está constituido por dos estructuras paralelas tipo pórtico, es decir, dos puentes de 11.30 metros de ancho por cada uno, apoyada en pilares de sección tipo cajón y cimentación conformada por pilotes perforados.

El viaducto tiene una longitud promedio de 562 metros entre apoyos finales en los extremos mediante estribos, distribuidos en cinco tramos y apoyado en cuatro pilares intermedios con una sucesión de luces de 100, 157, 102 y 61 metros respecto a su eje central.

El alto del puente Chilina es de aproximadamente 50 metros y fue construido en un plazo de 22 meses. En su construcción se empleó tecnología de punta de países como Suiza y China.

Guillén Benavides destacó la participación de la empresa privada en la ejecución de esta obra de envergadura para la región, que permitirá descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad y mejorar las condiciones ambientales de la zona urbano monumental de Arequipa.

El presidente regional instó a las autoridades locales a desarrollar más obras bajo la modalidad de obras por impuesto, al convertirse en una alternativa de desarrollo para la región.

Las empresas privadas que financiaron la ejecución del puente Chilina fueron: Souther Perú, Backus e Interbank.

A la ceremonia de inauguración asistieron los congresistas Juan Carlos Eguren y Tomas Zamudio, así como el alcalde provincial Alfredo Zegarra, los gerentes de las empresas privadas que financiaron la obra y otras autoridades.

La población arequipeña también se dio cita en el lugar para participar en el acto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos