Creación de la Provincia de Huaral (Lima)

día en PerúCategoría: Nacional | 11 de mayo

Anterior Siguiente

La provincia de Huaral ubicada a 40 minutos de la ciudad de Lima, celebra su aniversario en el mes de mayo con variadas actividades protocolares, artísticas, gastronómicas, entre otras..

provincia de Huaral


La provincia de Huaral ubicada en la región de Lima, fue creada políticamente por decreto ley Nº 21488, de fecha 11 de mayo de 1976, durante el gobierno del presidente Francisco Morales Bermúdez. 

Huaral es considerada la Capital de la Agricultura debido a que su fértil valle produce reconocidos productos como las naranjas huando, chirimoyas y manzanas delicia, de característico sabor y preferencia entre los consumidores. También destacan las mandarinas, que se constituyen como las mejores producciones que llegan a Lima, así como los campos de uva, melocotones, lúcuma y palta, donde las haciendas agrícolas forman parte de los atractivos turísticos de Huaral.

En gastronomía destaca el chancho al palo, plato típico de esta zona que es uno de los productos más vendidos en el festival gastronómico de Mistura.

En la artesanía que ofrece Huaral los visitantes podrán observar reminiscencias de la Cultura Chancay; muñecas típicas, caleros tallados en hueso, gasas tejidas con motivos marinos y las tradicionales estatuillas en arcilla blanca y pintas negras.

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos