24 Oct 2014

Buses del Corredor Azul llegarán a Surco Viejo

A partir del domingo 26 el servicio 301 del Corredor Azul -cuyos buses se detienen en todos los paraderos- llegará hasta la zona de Surco Viejo y en su trayecto se interconectará con El Metropolitano, en Barranco.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

recorrido 301

Esta información la proporcionó hoy Ítalo Fernández, gerente de Operaciones de Protransporte, quien señaló que la interconexión con El Metropolitano se concretará a la altura del óvalo Balta.

Indicó que la decisión de ampliar el recorrido del Corredor Azul en dos kilómetros obedece a la necesidad de atender una demanda de entre 8,000 y 10,000 usuarios del distrito de Surco que desean llegar hasta la avenida Arequipa.

Fernández afirmó que el paradero final de los buses no afectará a los moradores de esa zona de Surco por cuanto los operadores cuentan con un patio de maniobras de unos 5,000 metros cuadrados para llegar con las unidades.

Además, dijo el funcionario, solo serán 50 buses los que llegarán hasta Surco Viejo con una frecuencia de cinco minutos, lo cual no generará congestión vehicular. 

El punto final del recorrido del servicio 301 será la intersección de las calles Catalino Miranda y Lima.

Fernández recordó que uno de los objetivos de esta reforma del transporte es concretar un sistema interconectado y que el Corredor Azul es precisamente complementario a los sistemas masivos como El Metropolitano y el Metro de Lima. 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos