29 Ene 2015

Barco de la Paz arribó al Callao para recibir propuestas de niños y jóvenes peruanos

El Barco de la Paz llegó al puerto del Callao para llevar las propuestas de niños, adolescentes y jóvenes peruanos a la III Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse en Japón, informó la ONU.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

barco de la paz

El objetivo de la visita del Barco de la Paz es intercambiar experiencias y conocimientos a nivel regional con Japón para promover compromisos con la construcción de la resiliencia para la próxima conferencia Mundial.

Durante la permanencia de esta singular embarcación se desarrollará la jornada de conferencias Ciudades Resilientes y Gestión del Riesgo de Desastres “Rumbo a Sendai: Compartiendo logros y examinando desafíos”.

Como parte de su viaje global número 86, el Barco de la Paz lleva a cabo acciones internacionales, de cara a la Conferencia de Sendai y de la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”, impulsada por la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Tiene previsto recibir la visita de la representante en el Perú del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, María Luisa Silva, y de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, el Cenepred, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional del Callao y organismos no gubernamentales.

El sentir y las sugerencias de los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos estará presente en la III Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres  (#WCDRR) que se realizará del 14 al 18 de marzo próximo en Sendai, Japón.

Ello será posible a través del Quipu Latinoamericano y del Caribe para la Resiliencia, que será entregado mañana a los representantes del Barco de la Paz que visita el puerto del Callao.

Las propuestas que contiene el Quipu fueron elaboradas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participaron en la cuarta sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas, en Ecuador en mayo del 2014.

Piden que se haga valer su derecho a ser escuchados; a participar y ser parte de la toma de decisiones; y, a organizarse en redes para apoyar a sus comunidades ante una eventualidad o desastre.

Este simbólico Quipu será entregado por  la adolescente peruana Debora Gonzales, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, y Paul Martin, representante de UNICEF Perú a los Representantes del Barco de la Paz.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos