Semana Turística de Nasca (Ica)

día en PerúCategoría: Eventos | Del 09 al 15 de mayo

Anterior Siguiente

Uno de los eventos que propulsa el turismo y la cultura del sur de nuestro país, es la Semana Turística de Nazca, la cual se realiza en este mes de mayo, con una serie de actividades..

Dia central: 15 de Mayo

Nasca


Del 9 al 15 de mayo se realiza la Semana Turística de Nasca, con diversas actividades que van desde concursos, danzas, visitas guiadas, festivales gastronómicos, show artísticos y homenajes a su ciudadana mas ilustre como fue la Dra. María Reiche.

Entre las actividades programadas se encuentran las visitas guiadas y gratuitas a los diversos centros turísticos, así como las tardes y noches culturales con la participación de los distritos de Marcona, Vista Alegre, El Ingenio y Changuillo.

También se efectua la elección y coronación de Señorita Turismo en la Plaza de Armas de Nasca; así como el concurso pisco, maratón regional, conferencias, feria artesanal en la Plaza Bolognesi, Expocine y concursos de pintura.

En la comunidad de Achaco, se desarrolla el “Yaku Raymi” ritual en honor al agua, ejecutado por los pobladores desde tiempos ancestrales para agradecer la llegada del agua. Esta festividad suele congregar a miles de ciudadanos nasqueños y foráneos, el cual se hace en los acueductos de Achaco, ubicados a 3.5 kilómetros al noroeste de Nasca. Esta importante ceremonia recuerda el valor de su importancia para la naturaleza y su entorno.

El día 15 se realiza una misa en honor a María Reiche en la Iglesia Matriz de Nasca y al término se lleva a cabo con el izamiento del Pabellón Nacional. Tras ello se desarrolla una romería en el mausoleo de la “Dama de las Pampas”.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos