Semana Turística de Nasca (Ica)

día en PerúCategoría: Eventos | Del 14 al 21 de mayo de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Uno de los eventos que propulsa el turismo y la cultura del sur de nuestro país, es la Semana Turística de Nasca, la cual se realiza en este mes de mayo, con una serie de actividades.

Nasca


En el mes de mayo se realiza la Semana Turística de Nasca, con diversas actividades que van desde concursos, danzas, visitas guiadas, festivales gastronómicos, show artísticos y homenajes a su ciudadana mas ilustre como fue la Dra. María Reiche.

Entre las actividades programadas se encuentran las visitas guiadas y gratuitas a los diversos centros turísticos, así como las tardes y noches culturales con la participación de los distritos de Marcona, Vista Alegre, El Ingenio y Changuillo.

También se efectua la elección y coronación de Señorita Turismo en la Plaza de Armas de Nasca; así como el concurso pisco, maratón regional, conferencias, feria artesanal en la Plaza Bolognesi, Expocine y concursos de pintura.

En la comunidad de Achaco, se desarrolla el “Yaku Raymi” ritual en honor al agua, ejecutado por los pobladores desde tiempos ancestrales para agradecer la llegada del agua. Esta festividad suele congregar a miles de ciudadanos nasqueños y foráneos, el cual se hace en los acueductos de Achaco, ubicados a 3.5 kilómetros al noroeste de Nasca. Esta importante ceremonia recuerda el valor de su importancia para la naturaleza y su entorno.

El día 15 se realiza una misa en honor a María Reiche en la Iglesia Matriz de Nasca y al término se lleva a cabo con el izamiento del Pabellón Nacional. Tras ello se desarrolla una romería en el mausoleo de la “Dama de las Pampas”.

Ver Programa de Actividades 2023




Este sitio usa imágenes de Depositphotos