11 Jun 2008

Dunkin’ Donuts incrementaría en 20% compra de café peruano durante 2008

Durante 2007, Dunkin’ Donuts adquirió cerca de 120 mil kilogramos de café de tipo gourmet procedente de Villa Rica y Chanchamayo.

Dunkin’ Donuts, franquicia internacional operada en el Perú por Nutra S.A., espera incrementar la compra de café peruano en un 20% durante el presente año.

Dunkin’ Donuts adquirió durante el 2007 cerca de 120 mil kilogramos de café de tipo gourmet, procedente de Villa Rica y Chanchamayo. Se espera que el mayor dinamismo en el consumo repercuta en compras de café que superen los 140 mil kilogramos en 2008.

“Es importante considerar que más del 75% de los productos y bebidas en base a café que comercializa Dunkin’ Donuts en el Perú llevan café peruano en su preparación”, manifestó Rommy Rivero, Gerente General de Nutra S.A.

Rommy Rivero añadió que, para poder lograr dicho crecimiento en sus niveles de adquisiciones de café, Dunkin’ Donuts viene desarrollando actividades como su Festival de Café Dunkafest 2008

“Con el Dunkafest 2008, estamos presentando e impulsando dos bebidas en base a café, el Dunkaccino y el Dunkalatte, que llevan café 100% peruano en su preparación”, enfatizó la Gerente General de Nutra S.A.

Cabe destacar la calidad del café peruano, que viene siendo reconocida por cadenas internacionales como Dunkin’ Donuts, y que se ha adaptado perfectamente a los estándares establecidos en las recetas de las bebidas promocionadas por el Dunkafest 2008.

Acerca del Dunkaccino y el Dunkalatte

El Dunkaccino es una bebida caliente con doble dosis de café tipo espresso, mezclado con leche caliente. La versión Mocha lleva además cocoa y una suave capa de espuma espolvoreada con fina cocoa. La versión Caramelo lleva un cremoso jarabe de caramelo y una suave capa de espuma espolvoreada con azúcar rubia fina.

Por su parte, el Dunkalatte  es una bebida caliente con todas las características de un café latte, pero con doble dosis de café espresso mezclado con leche caliente (más que el Dunkaccino). El de tipo Mocha lleva también cocoa y una capa de espuma decorada con fudge. El de tipo Caramelo  lleva jarabe de caramelo en la preparación y una capa de espuma decorada con caramelo.

Acerca de Dunkin’ Donuts

Dunkin' Donuts es la más grande cadena de café y donuts en el mundo, ofreciendo productos de calidad desde 1950. Con 7,988 locales alrededor de los Estados Unidos y en 37 países de todo el mundo, Dunkin' Donuts tiene establecida una reputación de calidad, frescura y conveniencia.

En el Perú, Dunkin' Donuts es operada por Nutra S.A., y cuenta con 16 tiendas y más de 30 módulos de venta que se encuentran ubicados en diferentes centros comerciales, cines, supermercados, parques de diversiones, universidades, entre otros.