13 Mar 2010

Empresas contratistas de Casapalca firman convenio colectivo con sus trabajadores

• Acuerdo contempla aumento de un sol sobre la remuneración básica diaria, además del incremento a nueve soles de la subvención alimenticia por cada jornada de trabajo.
• Negociaciones prosperaron gracias al esfuerzo conjunto desplegado por las empresas contratistas y sus trabajadores; y al apoyo constante de compañía Minera Casapalca S.A. en su rol facilitador y promotor del diálogo entre las partes.

Gracias a la mediación de Compañía Minera Casapalca, empresa de capitales 100% peruanos y comprometida con el desarrollo y capacitación de su recurso humano, las empresas contratistas mineras que le prestan servicios arribaron a un exitoso acuerdo con sus trabajadores, firmándose de esta manera el convenio colectivo válido para todo el año 2010.

Entre los compromisos pactados para el presente período, se encuentra el aumento de un sol sobre la remuneración básica diaria de cada trabajador, además del incremento a nueve soles de la subvención alimenticia por cada jornada de trabajo.

De igual forma, todos aquellos trabajadores que hayan ingresado a laborar a alguna de las empresas contratistas que prestan servicios a Compañía Minera Casapalca hasta el 31 de diciembre de 2009, recibirán una asignación por escolaridad ascendente a 90 soles. Este monto será abonado el 16 del presente mes.

“Casapalca velará por el cabal cumplimiento de los acuerdos adoptados entre las contratistas mineras y sus trabajadores”, señaló Alberto Alta, gerente de Administración y Finanzas de Compañía Minera Casapalca S.A.

“Saludo la buena voluntad de las empresas contratistas mineras y sus trabajadores. Es satisfactorio que nuestra mediación haya permitido a ambas partes arribar a un acuerdo que ha sido del agrado de todos los involucrados. Ello es una clara muestra de las mejoras que están experimentando las relaciones entre el grupo humano que labora en nuestras instalaciones y la preocupación por un permanente desarrollo en las condiciones laborales de los trabajadores de nuestras contratas”, puntualizó Alta.