Diccionario »  cuestionamiento 

Término lingüístico » cuestionamiento

Significado:

La palabra Cuestionamiento:

- Sintácticamente es un sustantivo.
- Morfológicamente es masculino.

Cuestionamiento es la acción y efecto de cuestionar.

cues-tio-na-mien-to

Cuestionamiento está compuesto por cinco sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Muchos cuestionamientos cayeron sobre el Premier luego de su presentación en el Congreso.
-    Mujeres rechazaron cuestionamientos al nuevo programa social.

Palabras relacionadas: cuestionar, cuestionario
Plural: cuestionamientos
• Verbos a los que pertenece: cuestionar
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

¿Qué es en lingüística Flexión? »

La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o categórico para expresar sus distintas funciones dentro de la oración y sus relaciones de dependencia o de concordancia con otras palabras o elementos oracionales.


La palabra "heces" tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Uso adecuado de "síntoma" »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


Letra P »

La letra P es una consonante bilabial


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

Se denomina …………….. al Conjunto de ………….


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


¿Qué son los Vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


''Cuestionar'' no significa ''preguntar'' »

Se extiende el empleo del verbo cuestionar con el significado de "preguntar", cuando los dos no tienen el mismo sentido.


Uso adecuado de la palabra "sendos" »

Este termino es empleado de forma regular en nuestro lenguaje, sin embargo es muy frecuente el error en su uso, cuando la norma que indica la Real Academia Española (RAE) manifiesta que se utiliza de la forma más simple.


Signos de Interrogación y Exclamación »

Los signos de Interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado.


Forma para nombrar a los equipos de medida »

Raíz del griego "metrón" que significa "medida"


¿Se escribe ex presidente, ex-presidente o expresidente? »

El prefijo "ex" es muy utilizado para definir a la persona que se mantuvo anteriormente en un puesto, cargo o situación. Este prefijo, de acuerdo a la Real Academia Española, tiene ciertas normas que permiten su empleo adecuado en su escritura.


¿Qué son los Pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


Es preferible decir "teléfono inteligente" a "smartphone" »

Se recomienda traducir la palabra inglesa "smartphone" por "teléfono inteligente".